El Gobernador y Presidente Municipal inauguran programas y obras en beneficio de Cozumel

Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañó al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en su gira de trabajo en la que se inauguró de manera oficial la secundaria general “Carlos Monsiváis”, la obra de mantenimiento en la primaria “María de Jesús Santana Paredes”, el “Domo Multifuncional” del parque “Las Gradas”, así como la colocación de la primera piedra de la rehabilitación del parque “Del Trueno” de la colonia San Miguel II.


El recorrido inició con el corte de listón inaugural de la escuela secundaria general “Carlos Monsiváis”, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de ofrecer mejoras en materia educativa y con la visión del Gobierno Federal acercará las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida a los estudiantes, profesores y familias quintanarroenses.


Asimismo, destacó que debido a que el traslado de material es mucho más complicado a las ínsulas de Quintana Roo, para fortalecerlas en este rubro se estará dando mantenimiento a todos los planteles educativos hasta concluir su administración.



Por su parte, el Presidente Municipal señaló que este es un día especial para Cozumel debido a la entrega oficial de la escuela secundaria general “Carlos Monsiváis”, plantel totalmente equipado que brinda servicio a una matrícula de más de 240 estudiantes adhiriéndose a las cuatro escuelas secundarias que ya están funcionando en este municipio.



Dijo que inaugurar este plantel en una de los asentamientos más recientes del municipio, la colonia Altamar, contribuye a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y padres de familia quienes contarán con una opción educativa cercana a su domicilio, toda vez que es fundamental que los continúen con la educación, desarrollando sus talentos e intelecto para hacer realidad sus sueños, lo cual contribuirá en el desarrollo y crecimiento del municipio.


El Alcalde hizo un reconocimiento al esfuerzo constante del Gobernador por alcanzar uno de los objetivos torales de su administración, un propósito noble y grande como es la educación en el que cada que cada uno de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses puedan acceder a una educación de calidad para que se conviertan en los líderes que ayudarán a que Quintana Roo sea cada vez más, un estado fuerte y próspero. Al igual que el trabajo de las y los profesores y padres de familia que han asumido el compromiso de impulsar las escuelas de calidad.


“De la mano del Gobierno Federal y Estatal, buscamos que nuestros niños y jóvenes puedan enfrentar grandes desafíos de un mundo cada vez más competitivo, el crecimiento y modernización de la infraestructura educativa, la dignificación de las escuelas de todos los niveles y en la supervisión constante de las condiciones laborales de quien e ellas prestan sus servicios esto es garante de que la educación siga siendo el camino hacia el progreso”, señaló el Alcalde.


Durante este acto, el Gobernador del Estado, acompañado del Presidente Municipal y del Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, hizo entrega de los recursos del programa “Escuelas de Calidad” a las directoras de nueve planteles de educación básica.


Se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso el Estado, diputado José Luis Toledo Medina; la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Sra. Gina Ruiz de Marrufo, la directora de la secundaria recién inaugurada Elis Belem Canto Mac, la Jefa de la Unidad de Enlace de la SEyC y la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social Inés Rosalía Santín Coral.


De la misma manera las autoridades hicieron un recorrido por dicho plantel para luego dirigirse a la escuela primaria "María de Jesús Santana Paredes", la cual forma parte de las 47 instituciones educativas públicas de Cozumel beneficiadas en el programa “Brigada Escuelas”, a través del cual el Gobierno del Estado brinda mantenimiento a las escuelas de las islas de Quintana Roo. En dicho lugar el Jefe del Ejecutivo Estatal y el Alcalde entregaron las instalaciones luego de los trabajos de mejora.


Seguidamente, junto con el director del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Silvio Galindo Lagos, colocaron la primera piedra de la rehabilitación del parque “Del Trueno” en la colonia San Miguel II, donde reiteró su compromiso de impulsar acciones como el rescate de espacios públicos, como las  obras de bienestar para las familias cozumeleñas, y que fomenten la sana convivencia.



Para concluir la gira de trabajo, hicieron la entrega oficial del Domo Multifuncional del parque de “Las Gradas” en la colonia San Miguel I, donde se le hizo un reconocimiento a Demita Vega Delille, por ser designada Premio Estatal del Deporte 2014 y por ser la primera atleta clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Asimismo, se entregó una “Silla Thunder” (Bicicleta de Mano) al paratleta Carlos García Mena, que se adquirió con los recursos de la Carrera Mágica 3K.

Publicar un comentario

Comentarios