Facebook para robar: usan la red social para atracar a incautos en Chetumal


Chetumal.- Dos sujetos están usando aquí el Facebook para robar a incautos, así quedó al descubierto este jueves cuando un joven, identificado como Cristian Armando Martín González, fue atracado a mano armada por los dos embaucadores, quienes lo habían citado en un parque público con el engaño de comprarle un celular y un i-pod, objetos que en realidad le robaron. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un robo con violencia, en la calle Laguna Negra, cerca del parque de la colonia Guadalupe Victoria. 

Los uniformados se entrevistaron con el agraviado de nombre, Cristian Armando Martín González, de 20 años de edad, quien manifestó que contactó a una persona por medio de la red social Facebook, a quien le propuso la  venta de un Celular de la marca BlackBerry y un Ipod, quedándose en de ver en dicho parque. 

Al lugar acudió solo, en espera del comprador de los aparatos electrónicos, llegando una persona del sexo masculino, vestida de bermuda de mezclilla de color azul con camisa blanca, de complexión delgada, tez morena, de 18 años aproximadamente. 

Al estar dialogando y tratando de llegar a un acuerdo con el costo de los aparatos electrónicos, se le acercó otra persona del mismo sexo, vestida de pantalón de mezclilla color azul, camisa negra, quien lo amagó con una arma blanca (navaja) y lo despojó del celular, del Ipod y de 150 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga, logrando ver que abordaban el taxi marcado con el numero 948.


Los efectivos de inmediato implementaron un operativo logrando ubicar el vehículo de alquiler, marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 948, placas de circulación 9050TRS, en la avenida Insurgentes frente a Bachilleres I, mismo que era conducido por José Darto Góngora, a quien le fue preguntando acerca de los pasajeros que llevó, informó que efectivamente eran dos, pero ya los había dejado cerca de la gasolinera ubicada sobre esa misma avenida con Aarón Merino. 

Al lugar arribaron Policías Ministeriales, quienes se llevaron al conductor del taxi para la investigación correspondiente.  
Publicar un comentario

Comentarios