Fortalece gobierno de Paul Carrillo atención médica a benitojuarenses


Cancún.- La atención integral hacia todos los sectores de la población es una prioridad en la administración 2013-2016, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, por ello, en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, en una acción a través del DIF de Benito Juárez que preside la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, en conjunto con la Secretaría de Salud en Quintana Roo y la iniciativa privada, se otorgarán 150 mastografías gratuitas y pláticas de autoexploración para mujeres.

La dinámica de esta gestión de gobierno es promover e impulsar servicios en materia de salud, en beneficio de los benitojuarenses y cancunenses. Octubre, es el mes emblemático a nivel internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que en Benito Juárez nos sumamos a esa causa —tal como fue con el encendido de luces en rosa del Palacio Municipal—, por lo que concretamos acciones a favor de las mujeres en el cuidado de su bienestar como la detección temprana de factores de riesgo y búsqueda de alternativas para una vida más sana, indicó el Presidente Municipal.

Añadió que las mastografías gratuitas se otorgarán gracias a la conjunción que prevalece con la autoridad estatal encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo y la iniciativa privada, esta última, que deposita su confianza en la gestión benitojuarense para ampliar la cobertura de atención médica, en sintonía con el programa sectorial “Municipio saludable”, del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016. 

Al respecto, el director de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco, detalló que las 150 pruebas se realizarán durante octubre, noviembre y diciembre, enfocadas principalmente a mujeres con antecedentes médicos asociados con este padecimiento, que tengan más de 40 años de edad y no sean derechohabientes de ninguna institución de salubridad.

Las interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la Región 94, entre las 8:30 y las 18:00 horas para solicitar su pase y de esta forma, ser examinadas en la Unidad de Especialidades Médica para la Detección del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y en el centro médico privado Hospiten.

Adicionalmente, durante este mes de prevención integral, los médicos de la institución municipal impartirán pláticas de autoexploración a las amas de casa y madres de familia que acudan a consultas médicas generales; y los próximos 11 y 18 de octubre, será instalada una Unidad Médica Móvil en los alrededores del Estadio Cancún 86, durante los partidos del equipo local de fútbol Pioneros de Cancún F.C., de Segunda División Profesional, entre las 12:00 y 18:00 horas, para que las mujeres reciban pruebas con un mastógrafo portátil y pláticas de orientación sobre el cáncer de mama, en aras de disminuir el índice de casos por esta enfermedad.

En ese sentido, Francisco Mendiola indicó que el DIF Benito Juárez proporciona un estimado de cinco mil servicios y atenciones al mes, a niños, mujeres y personas de la tercera edad, en especialidades como: medicina general, servicio dental, optometría y obstetricia, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios