Impulsa el Alcalde Fredy Marrufo a los artesanos de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega de un apoyo a Reyna Esther Valle Perera, artesana cozumeleña, quien viajará a la Ciudad de México a recibir su premio como segundo lugar, en la categoría de vegetales y fibras, del XXI Concurso Nacional de Nacimientos 2014.

Dicha competencia fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Fondo Nacional de las Artesanías (FONART) y el Fomento Cultural Banamex, A.C., que se desarrolló en septiembre pasado, en donde la cozumeleña se colocó en el segundo sitio.

Por ello, Marrufo Martín felicitó a Reyna Esther Valle y le entregó documentación y el apoyo correspondiente para su participación en la premiación, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares en la capital del país el 24 de octubre.

En este sentido, el Alcalde reiteró su compromiso de continuar brindando las herramientas y apoyos necesarios al sector productivo de Cozumel, como lo son los artesanos.

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, explicó que siguiendo la premisa del Presidente Municipal, se impulsan a los productores de la isla para el fortalecimiento de este sector.

Destacó el segundo lugar que obtuvo Reyna Esther Valle Perera, quien con su participación en el citado concurso pone en alto el nombre de Cozumel.

Dijo que el Gobierno Estatal también contribuyó con un apoyo económico para la adquisición de la materia prima y equipo que utilizó la artesana cozumeleña para poder participar en el XXI Concurso Nacional de Nacimientos 2014.

Agregó que la premiación será este 24 de octubre; sin embargo, los trabajos correspondientes a este pabellón serán exhibidos hasta en el mes de diciembre del presente año, en el que estará incluido el de la artesana cozumeleña.

Por su parte, Reyna Esther Valle agradeció al Presidente Municipal y al director de Desarrollo Económico, “por su apoyo incondicional, toda vez que cuando requerimos la ayuda para participar en los concursos siempre se nos brinda y esto nos motiva para continuar creando artesanías”.

Conviene señalar que la artesana también ha ganado otros concursos en la categoría de “Conchas y Materiales Marinos” y en el reciente concurso del mes de septiembre obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de “Fibras y Vegetales” al crear un nacimiento elaborado en coco.
Publicar un comentario

Comentarios