Inaugura el Gobernador el XX Congreso Anual de Agentes Navieros

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el XX Congreso Anual de Agentes Navieros, quienes durante dos días discutirán y analizarán el impacto de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto en el comercio exterior.
Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el director general de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, el jefe del Ejecutivo señaló que Quintana Roo tiene una vocación turística en la que destaca la actividad portuaria, al contar con los principales puertos de cruceros del país.

—Cancún es el primer destino turístico de México y Latinoamérica y junto con la Riviera Maya conforma un núcleo de más de 74 mil cuartos de hotel —refirió—. Sé que este Congreso será muy fructífero y que mañana contará con la presencia del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
El Gobernador indicó que Cozumel tendrá este año un crecimiento del 28 por ciento en el arribo de cruceros, en tanto que en Mahahual será del 10 por ciento, lo que significará 4.1 millones de cruceristas en Quintana Roo al finalizar 2014.

—En Quintana Roo sabemos que los puertos y la industria naviera tendrán un desarrollo importante —dijo—. En el Estado tenemos los puertos de Cozumel, Mahahual y Calica, que son de gran importancia para la entidad en materia turística y para la exportación de derivados pétreos.
 Por su parte, el director general de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, dijo que históricamente la marina mercante ha elevado la productividad, competitividad y la economía de naciones y ese es el caso de México, cuyo desarrollo actual y futuro promisorio obligan a mejorar la infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria. "México es ejemplo mundial por contar con las principales rutas navieras", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Francisco Orozco Mendoza, quien entregó al Gobernador un presente a nombre de la agrupación, explicó que durante el Congreso se escucharán puntos de vista y opiniones sobre el impacto de las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto en la industria naviera.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, luego de dar la bienvenida a los agentes navieros, destacó que Cancún, gracias al apoyo y visión de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo, es parte fundamental en la transformación del país.



Al evento, en el que el jefe del Ejecutivo dio el giro de timón con el que se formalizó la inauguración del XX Congreso Anual de Agentes Navieros, acudieron el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera; la diputada local, Berenice Polanco Córdova; agentes navieros y aduanales de todo el país; operadores portuarios; autoridades navales y migratorias e invitados especiales.

Publicar un comentario

Comentarios