Maestro acosador: Derechos Humanos investiga a profesor que causó bulying a alumno


Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició una investigación en contra de un maestro de la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías” por acoso escolar, siendo la victima el mismo estudiante que en días pasados intentó suicidarse al interior del plantel, cansado de las burlas y agresiones que prevalecen en ese colegio.

El presidente de este organismo, Harley Sosa Guillen, confirmó que últimamente se han dado infinidad de quejas de padres de familia por el comportamiento inapropiado de los maestros y por los altos índices de bullying en esta institución educativa. 

Afirmó que tras la atención y pláticas que se le brindó al menor que en días pasados intentó suicidarse, también exhibió la agresión de un maestro, misma que ya ha sido denunciada ante la autoridad defensora de las garantías individuales de los educandos, a la par de haber emitido una recomendación en contra del maestro.

“Existe un caso de acoso escolar en la escuela por parte de una autoridad educativa, ella señala que hay un docente directamente que estaba acosando en materia escolar a este menor”.

El responsable del área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López,  señaló que los profesores en Quintana Roo carecen de capacitación y de las herramientas necesarias para enfrentar los altos índices de bullying que se registran en planteles educativos del estado, derivando en casos como el registrado en la escuela Valentín Gómez Farías, en la cual ya interviene la Comisión de los Derechos Humanos al existir un  docente presuntamente involucrado en el acoso del menor que intento quitarse la vida.

“Hay que hacer una investigación por el hecho de señalar a alguien no te implique que sea responsable, ya emitimos una recomendación en contra de este docente y ya desde la semana iniciamos una investigación”.

Dijo que desde la semana pasada inició la investigación en contra del docente señalado por la madre del menor para dictaminar el grado de culpabilidad de este profesor y así tomar las medidas pertinentes en contra del docente involucrado.
Publicar un comentario

Comentarios