Manifestación de comuneros: piden realización de obra pública para ocho municipios de QR


Chetumal.- Habitantes de 8 municipios del estado se manifestaron este miércoles en los bajos del Palacio de Gobierno para pedir se cumpla la minuta firmada desde hace dos años entre las autoridades gubernamentales y productores por 52 millones de pesos para la realización de obras y servicios en diversas comunidades y ciudades de la entidad, así lo dijo el representante de los inconformes, Reynel Ramírez Hernández.
Denunció  que las  obras ejecutadas no superan ni los 5 millones de pesos en más de 2 años a pesar de que las principales demandas son en materia de vivienda, pavimentación de calles y caminos saca cosechas, construcción de escuelas y áreas de recreación, principalmente para comunidades marginadas.

“Somos de 8 municipios, pedimos viviendas dignas, caminos saca cosechas, construcción de domos, cancha deportivas, centro de salud, escuelas telesecundarias, bachilleratos, entre otras acciones que son verdaderamente necesarias y urgente para las comunidades que nos acompañan”.


A mediados del 2012 la Sedari hoy renombrada Sedaru, entre otras instancias gubernamentales, se comprometieron en una minuta firmada, la realización de obras y servicios en 8 municipios del estado para el beneficio de habitantes y productores del campo de cientos de comunidades rurales; caminos saca cosecha, pavimentación de calles, construcción de escuelas y regularización de 15 colonias, entre otras acciones, por más de 52 millones de pesos, mismas que no han sido cumplidas.
Ante la desatención de las autoridades, advirtieron realizar movilizaciones y plantones en los próximos días, en las cuales participarán centenares de habitantes de comunidades rurales del estado.
“Tenemos un pendiente que se firmó hace dos años donde se firmó por parte de las autoridades de gobierno, en esa minuta establecida por casi 52 millones de pesos para vivienda, caminos saca cosecha, pavimentación de calles, construcción de bachilleratos en Felipe Carrillo Puerto, entre otras que no se han cumplido”.

Los inconformes además de pedir se respete la minuta firmada hace dos años, presentaron una propuesta de las obras más urgentes para sus comunidades, que incluyen escuelas, centros de salud, pavimentación de calles y caminos saca cosechas, con la finalidad de que estas sean tomadas en cuenta para el presupuesto a ejercerse en el 2015.
Publicar un comentario

Comentarios