Recibe el Gobernador Roberto Borge la estafeta para que Cozumel sea sede de la XXII Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en 2015


Philipsburg.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió de manos de Michele M. Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, la estafeta de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, que se realizará en Cozumel en 2015.


El Gobernador de Quintana Roo y la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association,  acompañados por el representante de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González; la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña y el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; así como representantes de navieras inauguraron la XXI Conferencia Anual de la FCCA.


En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo reuniones con Gerry Cahill, de la Carnival Cruise Lines; Kevin Sheehan, Norwegian Cruise Line; Adam Goldstein, Royal Caribbean Cruises Ltd.; y Michele M. Paige, de la FCCA, a quienes pidió seguir apoyando a los destinos de Quintana Roo y México, especialmente a Los Cabos, en Baja California y el regreso de los cruceros a Mazatlán, Sinaloa.


—Agradezco a las navieras la confianza que han tenido para con Quintana Roo, y muy en especial para Cozumel y la Gran Costa Maya —dijo—. Gracias al apoyo incondicional de las navieras, Cozumel va a cerrar 2014 como el destino de arribo de cruceros más importante de México y América Latina, con alrededor de 4 millones de pasajeros.


En esta ocasión, dijo, vengo encabezando la delegación de Quintana Roo y en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, les traigo el mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quienes reiteran que en México hay un clima favorable para el arribo de cruceros y es fundamental para el sector turístico nacional.


Con el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, asistieron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Ercé Barrón Barrera, titular de la APIQROO; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


La Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe es la mayor exposición comercial de cruceros, reúne a más de 1 mil interesados ​​de todos los sectores de la industria del turismo de cruceros, más de 100 ejecutivos de cruceros de la FCCA, miembros, presidentes y directores generales, quienes durante una serie de cuatro días de sesiones de trabajo y citas de negocios cerrarán acuerdos comerciales con operadores turísticos.


La FCCA es una organización compuesta por 15 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y las aguas de América Latina. En esta 21 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe participan entre otros países, República Dominicana, Colombia, Islas Vírgenes, Estados Unidos y México entre otros países latinoamericanos y del Caribe.
Publicar un comentario

Comentarios