Reportan en Quintana Roo 40% de ausentismo por lluvias, en Cozumel nadie asistió a clases


Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura registró un 40 por ciento de ausentismo escolar en los planteles de nivel medio superior del estado y un 100 por ciento en los colegios de Cozumel, debido a las lluvias registradas por la presencia de la Depresión Tropical número 9 ubicada el Golfo de México, misma que se acerca a la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Subsecretario de Educación Media y Superior, José Arjona Carrasco, en el municipio de Cozumel se presentó un 100% de ausentismo, en Lázaro Cárdenas un 50%, en Cancún un 40%, Tulum y Solidaridad 20% y en Isla Mujeres un 15%.


“En las de media superior tenemos que en Cozumel hay un 100 por ciento de ausentismo en este momento, en Cancún un 40 por ciento de ausentismo y es en promedio, por ejemplo en una escuela de Cancún tiene un 60 por ciento de pero otras tienen sólo el 12 por ciento, entonces en promedio damos el 40 por ciento porque no en todas las escuelas la gente está faltando en el mismo nivel, pero en Cozumel hay un 100 por ciento de ausentismo”.
Tras la información del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, que no habrá suspensión de clases a pesar del sistema meteorológico que se acerca, el funcionario del sector educativo consideró que la reanudación de clases será de manera paulatina y conforme mejore el clima en los distintos municipios donde ha llovido intensamente. 
Asimismo dijo que las autoridades de Protección Civil han solicitado a la Secretaría de Educación y Cultura los planteles educativos para en caso de ser necesario implementarlos como refugios anticiclónicos.
“Están en este momento bien y se están desarrollando las actividades normalmente con el ausentismo a excepción de Cozumel que es el 100 por ciento y se están tomando un censo de las mismas para que puedan ser presentadas y sirvan como refugios anticiclónicos”. 

Arjona Carrasco destacó que sólo se suspenderían las clases en caso de que el gobierno del estado lo considerara necesario.  
Publicar un comentario

Comentarios