Roban tendido eléctrico de escuela primaria de Chetumal, alumnos sin luz hace una semana


Chetumal.- Un total de 352 estudiantes de la escuela primaria Santiago Pacheco Cruz han tenido que tomar clases en condiciones deplorables desde hace una semana al no tener energía eléctrica, luego de que la institución educativa sufriera el robo del cableado eléctrico que suministra la luz a los salones de clases.
Los menores de edad y docentes han tenido que tomar clases en un ambiente caluroso que supera los 40 grados de sensación térmica y con poca luz en las primeras horas de clases, así lo informó José Alfredo Peña, director del plantel.


A pesar de que la Secretaría de Educación y Cultura ya tuvo conocimiento del robo del cableado de cobre, no han hecho nada para resarcir el problema, ante ello la autoridad educativa del plantel urgió la reposición inmediata del tendido eléctrico. 
“Hemos sido víctimas de la insidia que prevalece no sólo en la ciudad, en todo el estado y en el país, fuimos víctimas del saqueo de los conductores de la energía eléctrica y desde ese momento estamos privados de energía, hace una  semana empezamos hacer la gestión haciendo la solicitud ante la Secretaría de Educación que encabeza Alberto Alonso ya que nos hace falta tener energía en cada una de las aulas, ya que los calores nos impiden tener la jornada ampliada en las aulas, la solicitud es un pronto restablecimiento del daño en beneficio de la comunidad escolar”.
El pasado 1 octubre la primaria Santiago Pacheco Cruz sufrió un hurto por segunda vez en lo que va del año, dejándola sin energía eléctrica, siendo el principal problema la falta de vigilancia policiaca en la zona.
El director de la escuela dijo que esto ha complicado la impartición de clases a los 13 docentes que al igual que los alumnos, han tenido que padecer el intenso calor en las aulas al no poder encender los ventiladores.
“Hace 5 o 6 meses también tuvimos la visita de estas personas y nos llevaron un tramo de cable aunque en esta ocasión el daño fue mucho mayor, aquí lo que pedimos, exigimos y solicitamos es que cada sector se dedique a realizar su trabajo de la mejor manera, nosotros a impartir clases, la Seguridad Pública a prevenir precisamente esos delitos y si fuera su momento capturar y hacer que paguen los malhechores”.

José Alfredo Peña, director de la primaria Santiago Pacheco Cruz, detalló que una vez que se percataron del robo, se reportó a la Secretaria de Educación y Cultura, la cual atendió de manera temporal la denuncia, sin embargo, a más de una semana no ha sido restablecida la energía eléctrica en las aulas complicando las tareas educativas de la institución.
Publicar un comentario

Comentarios