Cabildo local de Felipe Carrillo Puerto aprueba iniciativa de ley de ingresos y el presupuesto para el 2015


Felipe Carrillo Puerto.- En la décima tercera sesión extraordinaria, el cabildo carrilloportense encabezado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, aprobó por unanimidad, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 342 millones 601 mil 091 pesos con 67 centavos.

Así mismo, fue aprobada la aplicación de estímulos fiscales a los contribuyentes en el pago del impuesto predial, para lo cual el ayuntamiento proyecta tener una recaudación de 9 millones 146 mil 008 pesos con 67 centavos.

Después de un análisis, los regidores aprobaron el primer punto, en el cual la Secretaria de Hacienda Municipal y el titular de la dirección de ingresos, expusieron que para la iniciativa de ley de ingresos, se proyecta, un monto de 342 millones 601 mil 091 pesos con 67 centavos; y la misma cantidad se presupuesta en egresos para las distintas acciones, obras y actividades de la comuna local.

El segundo punto aprobado por unanimidad de los regidores, corresponde a distintos estímulos a los contribuyentes, esto como un apoyo de la comuna en consecuencia de la situación económica que priva en las familias del municipio.

Los expositores dieron a conocer  la calendarización programada de la fecha en la que se aplicaran los estímulos a los contribuyentes, los cuales contemplan el apoyo a deudores morosos, labores de difusión, apoyos extraordinarios así como estímulos extraordinarios.

Los distintos estímulos se estarán dando a conocer en los medios de comunicación, así mismo se realizará un trabajo de volanteo e invitaciones a los ciudadanos para que acudan a realizar el pago de sus impuestos y así evitar cargos posteriores.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, mencionó que de acuerdo a la experiencia que ya se tiene, actualmente se planean nuevas estrategias de recaudación, mismas que se transformarán en beneficios para la ciudadanía. 
Publicar un comentario

Comentarios