miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cerrará Q. Roo el año con una inversión de 1 mil 400 MDP en obras de infraestructura de comunicaciones: Roberto Borge


Cancún.- Al finalizar el presente año, mi administración habrá destinado, con apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  cerca de 1 mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura de comunicaciones, en beneficio de miles de familias quintanarroenses y de la industria turística, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó que los trabajos estuvieron a cargo, principalmente, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


—Entre las principales obras ejecutadas gracias a la coordinación con las autoridades federales está la rehabilitación de casi 2 millones de metros cuadrados de pavimentos en Cancún —indicó.

Adicionalmente, mencionó dos importantes obras: la conclusión de los trabajos de modernización de 21 kilómetros de la avenida José López Portillo, con una inversión de 225 millones de pesos, y la conservación y rehabilitación de 13.1 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio. Adicionalmente, se moderniza la avenida Tulum, en Cancún, y el Gobierno de la República ejecuta la renovación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.

—Se concluyó la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que une la Prolongación Tulum con el Libramiento Kabah, para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido entre la parte continental de Isla Mujeres y la ciudad de Cancún —prosiguió—. La inversión fue de 18 millones de pesos.

El Gobernador apuntó que con el presupuesto mencionado también se concluyó la instalación del alumbrado en 12.5 kilómetros del Arco Bicentenario —de la avenida Bonampak a la José López Portillo—, en beneficio de más de 250 mil habitantes, obra en la que se invirtieron 38 millones de pesos.

Asimismo, destacó que este año se concluyó la obra del Ramal Norte del Arco Bicentenario, que consta de la construcción de dos cuerpos de vialidad en 7.4 kilómetros de longitud, con el propósito de llegar al Centro Intermunicipal de Transferencia de Residuos Sólidos.

—Esas obras están sustentadas en el Fondo Metropolitano, en el que también se considera la construcción, casi lista, de la segunda celda de confinamiento en el Centro Intermunicipal de Transferencia de Residuos Sólidos —manifestó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que los trabajos en el bulevar Colosio consistieron en bacheo hidráulico, construcción de base hidráulica, fresado de la carpeta existente y construcción de carpeta de concreto asfáltico y microcarpeta, con una inversión de 59.7 millones de pesos. En Cancún también se instaló y puso en operación el Sistema de Semáforos Inteligentes, con 43.9 millones de pesos procedentes del Ramo 23.


—Otras obras de infraestructura importantes son la modernizaron de un tramo de 4 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc y el puente Laguna del Ocho —añadió—. En Cozumel se concluyó el programa de iluminación; en Tulum se rehabilitó su avenida principal y en Isla Mujeres se tiene nueva terminal marítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...