Chamba en USA: ofertan más de mil plazas para trabajadores quintanarroenses, también hay para Canadá: titular del Trabajo


Chetumal.- La empresa norteamericana Practical Employee Solutions esta ofreciendo trabajo en los Estados Unidos y Canadá para más de mil quintanarroenses, en puestos de gerentes generales, jardineros y trabajadores del sector turístico, así lo dio a conocer este martes, el titular del trabajo en el estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien detalló que la compañía otorga una visa de seis meses para quienes califiquen para estas plazas del extranjero.

Con una oferta de más de mil 300 vacantes, la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo este martes su séptima jornada del empleo en Chetumal en donde se ofrecieron puestos desde intendencia hasta gerentes de tiendas departamentales, e incluso para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que en todo el estado se ofertan más de 12 mil opciones laborales, cifra que nunca se habían alcanzado en las ferias de empleo.   

Actualmente la promoción de trabajo sólo se ha realizado en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y en los próximos días se levará acabo en los demás municipios de Quintana Roo.

“Tenemos más de 1300 vacantes disponibles para los buscadores de empleo que esperamos a 700 o 880 buscadores de empleo que ya podrán tener un trabajo el día de hoy, si la empresa cree que tiene las capacidades o actitudes hoy podrán salir con un empleo, esta cifra es histórica en Chetumal nunca habíamos pasado de 450 vacantes en una feria de empleo, en todo el estado son más de 12 mil vacantes también es un número al que nunca habíamos llegado, sólo habíamos tenido máximo 8 mil vacantes”.

Destacó que por primera ocasión, una empresa estadounidense ofrece más de mil empleos para ciudadanos quintanarroenses, a quienes se les otorgaría una visa laboral, de los cuales 350 serían para Chetumal.

“Por primera vez una empresa norteamericana y canadiense, Practical Employee Solutions, trae más de mil vacantes en todo el estado para llevarlos a trabajar al extranjero, son seis meses con visa de trabajo, aquí en Chetumal son 350 de las mil vacantes y son desde gerentes generales, jardineros y todo del ramo turístico”.

Aseguró que en algunos casos no necesariamente les exigen hablar el Inglés debido a que valoran la actitud del mexicano para el servicio.

Sin embargo para Canadá sí están pidiendo servicios más específicos y no necesariamente que cuenten con estudios, pero sí cierto perfil y en caso de aceptarlos les tramitan su visa, la cual tarda tres meses y la contratación es por seis meses.

Este martes fueron más de 30 empresas las que pusieron más de un empleo a disposición de las más de 700 personas que llegaron al centro social bellavista en busca de alguna oferta laboral.
Publicar un comentario

Comentarios