Clausura el Gobernador Roberto Borge la Tercera Reunión de Seguimiento entre Presidentes Municipales y Delegados Federales en Quintana Roo


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo clausuró los trabajos de la tercera Reunión de Seguimiento entre Presidentes Municipales y Delegados Federales de Quintana Roo, marco en el cual entregó, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, 39.2 millones de pesos a los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; José María Morelos, Juan Parra López; y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, para aplicarlos en el desarrollo de zonas prioritarias y en empleo temporal.
En la reunión con presidentes municipales y delegados federales, realizada en el hotel Fiesta Inn de esta ciudad, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, el jefe del Ejecutivo celebró que en Quintana Roo se den este tipo de encuentros entre funcionarios federales, estatales y municipales, que permiten coordinar acciones en beneficio de los quintanarroenses.

 —Si queremos mover a México tenemos que movernos todos, en un solo sentido, como ha dicho el presidente Peña Nieto —refirió—. Vamos hacer las cosas bien para avanzar en cada uno de los programas que ejecuta el Gobierno de la República en los estados.

Roberto Borge hizo un llamado a redoblar esfuerzos en 2015 para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, porque es una entidad que merece estar en mejores estadios bienestar con trabajo conjunto.

—Con este mensaje quiero decirles que en los próximos días el Presidente de la República estará en Quintana Roo, a quien le llevaré el mensaje de unidad que tenemos todos, funcionarios federales, estatales y municipales con la participación efectiva que estamos concretando —anunció.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo y el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, entregaron 39.2 millones a los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar para aplicarlos en el desarrollo de zonas prioritarias y en empleo temporal, recursos que fueron recibidos por sus respectivos presidentes municipales.

 —En el caso de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar, se invertirán 12.6 millones de pesos para el desarrollo de zonas prioritarias; en Benito Juárez 26.6 millones para empleo temporal —precisó Roberto Borge.

Por su parte, Fabián Vallado Fernández, destacó la participación del Gobernador en la gestión de los recursos ante la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, con el respaldo y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Vallado Fernández explicó que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol y del Programa de Empleo Temporal, tiene como objetivo contribuir al bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que afectan su patrimonio o disminuyen sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos o acciones de beneficio social o comunitario.

En ese marco, el funcionario federal y el Gobernador de Quintana Roo entregaron cheques del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias (PDZP) por 39.2 millones de pesos a los ayuntamientos de Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

A la reunión asistieron Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; los delegados de dependencias federales en Quintana Roo, secretarios de gabinete y el General DEM Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34ª Zona Militar, entre otras personas.

Publicar un comentario

Comentarios