Da el Gobernador el banderazo de inicio a los trabajos de revitalización de 36.5 kilómetros de calles y avenidas de Chetumal


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha los trabajos de revitalización de 269 mil 653 metros cuadrados de 46 calles y avenidas de esta ciudad, equivalentes a 36.5 kilómetros, en los que se aplicarán 50 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y por el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Evert Palomo Canto, el jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso de seguir invirtiendo recursos en obras que beneficien a los habitantes de las colonias de la capital.


Los trabajos, que iniciaron de manera simbólica sobre la avenida CNC, entre Calzada Veracruz y Felipe Ángeles, en la colonia Adolfo López Mateos, consisten en revitalizar 46 calles y avenidas, mediante bacheo, reparación de desfondes, renivelación de carpeta asfáltica, riego de liga, repavimentación y señalización horizontal.

Roberto Borge destacó que al finalizar el año se habrán invertido 63 millones de pesos en el mejoramiento de vialidades, cifra que supera en casi 100 por ciento los 34 millones aplicados en 2013 en el mismo renglón.


—Con estas obras de revitalización de imagen de las colonias de Chetumal coadyuvamos con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias —dijo—. Además, en los próximos días, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, vamos a remozar la avenida Centenario y una parte del Boulevard Bahía; en el inicio del 2015, los trabajos de construcción del Museo del Mestizaje, y en los próximos días firmaremos con la Secretaría de Marina Armada de México el convenio para el dragado del Canal de Zaragoza.


Primeramente, en el cruzamiento de la avenida Maxuxac y Javier Rojo Gómez, el Gobernador dio el banderazo de inicio para la pavimentación de 3 mil 828 metros cuadrados de esa vialidad y la ampliación del alumbrado público, con una inversión de 2.7 millones de pesos del programa Hábitat, en beneficio de habitantes de las colonias Payo Obispo y Nuevo Progreso.

Reveló que las calles y avenidas consideradas en el programa de revitalización son Calzada Veracruz, Constituyentes, Chicozapote, Maxuxac, 4 de Marzo, Andrés Quintana Roo, Efraín Aguilar, Venustiano Carranza, Isla Cancún, San Salvador, José María Morelos, CNC, Laguna de Bacalar, Flamboyán, Universidad, Erick Paolo Martínez, Chablé, Colibrí, Sicilia, Nápoles, Flor de Liz, Flor de Mayo, Lirios, Claveles, Rosas, Tréboles, Génova, Venecia, Milán, Florencia, Cerdeña, Lombardo Toledano, Codorniz, Camelias, Juan José Siordia, Corozal, Marciano González, Juan Sarabia, Felipe Carrillo Puerto, Esteban B. Calderón, Luis Moya, Heriberto Jara, e Isla Cancún.


El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al Gobernador la gestión que hizo ante el Gobierno Federal para invertir en la pavimentación de calles de la ciudad y afirmó que "en Roberto Borge tenemos a un Gobernador que quiere mucho a Chetumal".

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que, de los 63 millones de pesos que se aplican en este programa de pavimentación, 5 serán para reparar desfondes en la parte baja de la ciudad.


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, destacó el trabajo del Gobernador como gestor incansable de recursos para obras en beneficio de los quintanarroenses y refrendó su compromiso con Quintana Roo.


En el evento estuvieron las diputadas Arlet Mólgora Glóver y Maritza Medina Díaz, así como el cuerpo de regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, entre otras personas.



Publicar un comentario

Comentarios