Despojo a católicos: ladrones se llevan miles de pesos de tres Iglesias de Chetumal


Chetumal.- Las iglesias católicas de esta capital están siendo atacadas por ladrones que han sustraído de ellas unos 47 mil pesos en efectivo y diversos artículos de valor, los centros religiosos atracados son: La Santa Cruz, San Judas Tadeo y Sagrado Corazón de Jesús, así lo dio a conocer este miércoles, el jefe de la Policía, Gumersindo Jiménez Cuervo.

En menos de un mes, tres centros religiosos han sido víctimas del robo en Chetumal sin que hasta el momento haya detenciones de los delincuentes. 

La madrugada de este miércoles, la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la calle Marciano González con Héroes, fue la tercera iglesia que ha sufrido un golpe de los amantes de lo ajeno en menos de un mes y la segunda en esta semana.

El director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, confirmó que este incidente fue reportado a través del teléfono de emergencias 066, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con los responsables. 


El botín sustraído fue un par de televisiones, un DVD, una bicicleta, un juego de cubiertos y dos maletas, aunque aún se supervisa si hubo algún otro hurto.

El pasado lunes también se reportó el robo de la iglesia San Judas Tadeo en donde el jefe de la policía, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que los ladrones lograron un botín de más de 30 mil pesos en efectivo y un pasaporte de uno de los párrocos.
“El robo ocurre durante la madrugada del lunes 10 y es reportado por el párroco Fernando Alvarado Flores y en donde en datos preliminares tenemos entendido que el monto de lo robado es de unos 30 mil pesos así como el robo de un pasaporte”.
Gumersindo Jiménez Cuervo recordó que el pasado 21 de octubre, en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ingresaron hasta la habitación del Obispo Emérito de la Prelatura Chetumal-Cancún, Jorge Bernal Vargas, y mientras dormía, los rateros lograron llevarse 17 mil pesos en efectivo, según reportes de la Policía.

Para la ciudadanía es sorprendente que ya no respeten ni los sitios religiosos, sin embargo, se hace común que no se dé con los responsables. 
Publicar un comentario

Comentarios