No guarden chamarras: continuará frío en Quintana Roo próximas 48 horas


Chetumal.- La coordinación estatal de Protección Civil pronosticó que las bajas temperaturas continuarán en Quintana Roo por lo menos 48 horas más ante la entrada de aire polar continental modificado, hacia la Península de Yucatán, que origina un sistema de alta presión ubicado en la parte central del Golfo de México.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 16 grados, aunque por las madrugadas habrá un descenso considerable, principalmente en comunidades rurales.
Autoridades de Salud y de Protección Civil recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura principalmente niños y adultos mayores.

“Este frente frío, prácticamente nos está influenciando con el masa del aire frío que nos originó, por lo menos seguirá las próximas 48 a 72 horas, por lo menos las próximas 48 horas estará imperando aquí en el estado de Quintana Roo con la condición de cierta mejoría al finalizar el tiempo que te comento”.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, la presencia de rachas de viento y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Quintana Roo y Campeche, además las temperaturas serán de templadas a calurosas y los vientos de componente norte de hasta 60 km/h en el norte y occidente del litoral.

Dijo que el sistema anticiclónico en su circulación periférica continúa impulsando aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, lo que estará provocando temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad con lluvias aisladas sobre el Estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios