Perros en Iglesias: canes resguardan centros religiosos de Chetumal ante ola de robos, “a esos sí les tienen respeto”, dice párroco


Chetumal.– Las iglesias católicas de esta capital incorporaron perros guardianes para resguardar sus bienes tras la ola de robos de limosnas y otros artículos que han sido registrados aquí en los últimos días, así lo dio a conocer este viernes, el padre Javier Orozco Camarena, de la iglesia “María Auxiliadora”, quien agregó que el cambio de cerraduras, puertas y ventanas, también han sido medidas asumidas por los párrocos para salvar los objetos de valor.
Las iglesias católicas han reforzado sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos luego de los últimos saqueos a varios centros religiosos.

De acuerdo con el padre Javier Orozco Camarena, de la parroquia “María Auxiliadora”, varias iglesias católicas han optado por cambiar cerraduras, puertas y ventanas, además de instalar protectores y hasta adquirir perros guardianes.   

Informó que este centro religioso también fue despojado durante varias ocasiones de objetos y dinero en efectivo de las colectas y donaciones, sin embargo, tras conseguir canes de raza los delincuentes ya no se acercan.
“Debe ser una banda suelta que no han podido atraparlos, también a mí me ha tocado el turno, pero fue hasta que conseguí unos buenos perros porque a esos sí los respetan, ya que a la policía no la respetan, las iglesias ahora cierran bien sus puertas y han adquirido animales para cuidar y proteger lo que hay al interior de los edificios con buenas puertas y todo lo demás”.


Comentó que tiene confianza en que se den detenciones de estas personas que se dedican al robo de iglesias.

En otro tema, invitó a la ciudadanía para que participe en la misa solmene del próximo viernes 28 de noviembre, que se llevará a cabo como parte de la celebración de sus 50 años de sacerdocio en la iglesia María Auxiliadora, donde se espera la presencia de cerca de 50 sacerdotes.

“Quiero aprovechar que el próximo 28 de noviembre celebro mis 50 años de sacerdocio, de los cuales son 43 en Quintana Roo, a mí me tocó bautizar al gobernador, también a Félix González, el 28 será una misa solemne en la parroquia y vienen el arzobispo de Mérida, los dos obispos de Cancún y Chetumal, además de otros 40 sacerdotes, los próximos a celebrar también esta el párroco de Tihosuco, que cumple también 50 años, el padre Ramírez y luego está el padre Patricio, Bernardo de Playa del Carmen y monseñor Jorge Bernal somos los más antiguos”.

El padre Javier Orozco Camarena, recordó que en su años de servicio a dios por medio del catolicismo, le tocó bautizar en su momento al ex gobernador del Estado, Félix González Canto y al actual mandatario, Roberto Borge Angulo. 

Finalmente, externó que la edad límite para ejercer el sacerdocio es a los 75 años de edad, aunque también depende de las condiciones físicas y de salud de las personas.
Publicar un comentario

Comentarios