Policía dormilón: hacen desmanes en plaza pública de Chetumal mientras vigilante duerme plácidamente, jefe policiaco lo corre por inútil


Chetumal.- Vándalos realizaron desmanes en la recién remodelada fuente del pescador mientras el policía encargado de resguardar el lugar dormía plácidamente, lo que le costó la chamba, así lo dio a conocer este martes, Gumersindo Jiménez Cuervo, jefe de la Policía Municipal.

Por quedarse dormido y permitir que varios ciudadanos inconscientes dañaran y robaran la infraestructura de la recién remodelada fuente del pescador, un elemento de la Policía Municipal Preventiva fue dado de baja, mientras que en general, otros tres más se encuentran bajo procedimientos administrativos por descuidar sus funciones.

El director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, aseguró que no se permitirá que los elementos incumplan con sus funciones, ya que muchos delitos o daños se pueden prevenir cuando existe la adecuada vigilancia.


Dijo que en total podrían ser cuatro los policías que por descuidos, quedarse dormidos o abandonar sus áreas de vigilancia, sean dados de baja.

“La sanción es la separación del cuerpo de Policía no hay de otra, se quedó en evidencia, los compañeros deben entender que no se trata de cuidar la caseta, sino el entorno, pero muchas veces hay apatía y no tienen compromiso con la estrella que portamos”.

El director de la Policía Municipal Preventiva del Othón P. Blanco expuso que  lamentablemente han detectado que elementos que caen en la desidia del cumplimiento de su deber y por ello muchas veces se cometen delitos y daños.

Debido a los recientes casos, dijo que los altos mandos han reforzado las acciones para estar pendientes de la ciudad y del comportamiento y actitud de los policías, para evitar lamentables incidentes.
Publicar un comentario

Comentarios