Recibe la administración de Fredy Marrufo el “Premio al Buen Gobierno Municipal 2014”


Cozumel.- En el marco de la vigésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio a conocer ante los regidores el “Premio al Buen Gobierno Municipal 2014” que obtuvo la  administración municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), con base en tres acciones exitosas que ponen a la vanguardia a la isla de Cozumel, lo que le valió recibir también una mención honorifica estatal.


Explicó que para este premio el Gobierno Municipal de Cozumel inscribió un total de tres diferentes acciones que tienen que ver con el tema de espacios libres de humo, como el decreto de la “Primera Playa Libre de Humo de Tabaco” en México; las facilidades en la recaudación a través de la implementación de la “Caja Móvil” y la instrumentación de “El Biblioavión” en la colonia San Gervasio.



Dichos proyectos fueron reconocidos por la FENAMM como acciones innovadoras y como la gestión más destacada en el Estado de Quintana Roo, por considerar que el Ayuntamiento de Cozumel ha implementado soluciones modernas que constituyen un ejemplo digno de ser replicado en los municipios del país.



“Este reconocimiento es motivo de orgullo, de tal manera que también se reconocieron a las instancias involucradas, como la Fundación de Parques y Museos, la Tesorería Municipal y la Dirección de Desarrollo Social”, expresó el Edil.



De esta manera, el Alcalde hizo extensivo el reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios de México al Cabildo del H. Ayuntamiento por apoyar y dar su voto de confianza hacia estas acciones y proyectos que le valieron haber obtenido el “Premio al Buen Gobierno Municipal 2014”.



Marrufo Martín destacó que en el caso del “Biblioavión” se ha convertido en conjunto con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en una acción de vanguardia de esta administración municipal, mientras que la primera “Playa libre de Humo de Tabaco” en el país impulsa la salud de los locales y visitantes, y el novedoso  sistema de “Caja Móvil”, acerca a la ciudadanía el sistema de pago de impuestos y derechos, lo que hace más cómoda la acción de cumplir con las contribuciones, además de fortalecer los ingresos propios del Ayuntamiento.

Recordó que el “Premio al Buen Gobierno Municipal” de este año fue otorgado durante la “Conferencia Anual de Municipios de México 2014”, organizada por la FENAMM, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Banco de Nacional de Obras y Servicios (Banobras), el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde asistió en representación de Cozumel el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, ya que en lo personal no pudo acudir por cuestiones de agenda.
Señaló que dicho encuentro es la cumbre municipalista más importante a nivel nacional, que reúne cada año a presidentes municipales, autoridades locales y líderes de los dos mil 445 municipios del país, en donde se entregaron los galardones a los más destacados.

Por otra parte, durante la Sesión de Cabildo, la tercera Regidora, Aurora Miranda Novelo, Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, a través de Alejandro Tello Zozaya, sub director de Desarrollo Social, dio informe ante el honorable Cabildo de las actividades que ha realizado el Comité Municipal de Salud (CMS), desde su instalación a la fecha.

Asimismo, el Cabildo dio su voto a favor de los proyectos de decreto con los que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentado a los municipios por la XIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, para su entrada en vigor.
Publicar un comentario

Comentarios