Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se ofrecerán mejores espacios educativos a estudiantes de bachillerato: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invertirán 20 millones de pesos del Ramo 23 en la construcción de salas audiovisuales, sanitarios, andadores, laboratorios y diversos talleres en cuatro planteles de nivel medio superior de tres municipios del norte del Estado.

—La educación es un tema prioritario del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, por lo cual refrendo mi compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a maestros y alumnos, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor —indicó.


El jefe del Ejecutivo explicó que, gracias a gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, se concretó una bolsa de 20 millones de pesos, provenientes del Ramo 23, que serán invertidos antes de finalizar el presente año.

El gobernador Roberto Borge indicó que los planteles que se beneficiarán son los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), de Playa del Carmen y Leona Vicario, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Playa del Carmen y la cabecera municipal de Carrillo Puerto.


El mandatario manifestó que la coordinación Federación-Estado redundará en una mejor y mayor oferta de espacios educativos para todos los estudiantes de Quintana Roo, a fin de que ningún alumno se quede sin espacio para estudiar.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que para fortalecer el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 se garantizan espacios educativos del nivel medio superior.


Asimismo, explicó que en el Cecyte de Playa del Carmen se construirán una sala audiovisual, sanitarios y andadores; en el de Leona Vicario, un laboratorio de enseñanza para el servicio de hotelería, obra exterior y andadores.

En el Conalep de Playa del Carmen se construirán tres aulas didácticas y en el de la cabecera municipal de Carrillo Puerto un edificio con 6 aulas, servicios sanitarios y obra exterior, consistente en subestación eléctrica, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como fosa séptica.

Publicar un comentario

Comentarios