Dólar $15.05: alcanza divisa norteamericana su nivel más alto en cinco años


Cancún/Agencias.- El Dólar libre superó este jueves la barrera de los 15 pesos a la venta, su nivel más alto en 5 años, la divisa estadounidense se cotizó durante la jornada hasta en 15.05 pesos por unidad en casas de cambio e instituciones bancarias y se compró en un mínimo de 14.42 pesos.

En tanto el dólar interbancario a 48 horas cerró en 14.71 pesos a la venta, 16 centavos menos que este miércoles, una pérdida de 1.1 por ciento, según reporta el Banco de México (Banxico). 

A la compra cerró en 14.70 pesos.

La moneda nacional lleva tres días en picada en esta semana por lo cual ya acumula una depreciación de 2.59 por ciento.

La caída de la divisa nacional fue influenciada tras conocerse los indicadores económicos en Estados Unidos que fortalecen las especulaciones sobre el alza de tasas de interés por de Reserva Federal, aunado a la persistente caída en los precios del petróleo.

En tanto, el Euro se vendió en un máximo de 18.45 pesos, un alza de 13 centavos en comparación con la jornada previa, en tanto que el Yen se ofreció en 0.125 pesos por unidad.

Ayer miércoles el tipo de cambio interbancario a 48 horas perdió 1.11 por ciento,  al cerrar en 14.55 pesos a la venta, un nivel no visto desde el 13 de marzo de 2009, cuando se cotizó en 14.51 unidades, exponen las cifras históricas del Banxico.

La caída de los precios internacionales del crudo tiraron la cotización del tipo de cambio a niveles de hace 69 meses, cuando se vivían los peores días de la crisis económica producto de la bancarrota de Lehman Brothers.
Publicar un comentario

Comentarios