En Solidaridad se inaugura Encuentro Empresarial y de Negocios Impulso a los productores y pequeñas empresas


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, junto con Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; y Luis García Silva, Delegado de la Secretaría Federal de Economía; hicieron el corte del listón inaugural del encuentro empresarial y negocios Playa del Carmen 2014 con la participación de más de 60 expositores del 8 al 10 de diciembre.
“En mi Gobierno tienen un aliado seguro. Nuestro compromiso es impulsar a los productores y pequeños empresarios locales para que desarrollen todo su potencial, es esta una magnífica oportunidad para concretar nuevos negocios, para intercambiar prácticas exitosas entre emprendedores y para hacer realidad la unión entre empresarios”, apuntó Góngora Escalante. 



Al destacar la presencia de José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resort, en su calidad de anfitrión, el edil solidarense dio la bienvenida a los más de 60 expositores y participantes de este importante evento, que calificó como un fiel impulsor del Quintana Roo Competitivo que promueve el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a través de una política de desarrollo económico que ha rendido resultados claros y contundentes con la creación de más de 109 mil nuevos empleos formales.

En este sentido, Góngora Escalante recibió una distinción del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), por impulsar el programa federal que ha propiciado la apertura de nuevos negocios en Solidaridad y contribuido a la generación del empleo, así mismo ese reconocimiento fue entregado a los municipios de Tulum, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.


El munícipe Mauricio Góngora celebró la gran participación y presencia de tantos empresarios, emprendedores y comerciantes quintanarroenses, que con su esfuerzo, entusiasmo y diario trabajo son impulsares y también responsables del buen momento económico que vive el estado.

Enfatizó en señalar que un gran acierto del gobernador Roberto Borge, ha sido sin duda la marca “Hecho en Quintana Roo”, porque la calidad de los productos locales se resalta y así se cubre la necesidad de que se conozca en todas partes los insumos y productos que ofrecemos.


Ante ello el edil solidarense Mauricio Góngora, detalló que la realización de este Encuentro Empresarial y de Negocios, es el resultado del trabajo conjunto que está realizando la administración estatal, principalmente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno de Solidaridad. 


Por su parte Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, en representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, agradeció al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora por todo el entusiasmo y apoyo que él y su equipo de trabajo han realizado y que hace posible que las regiones de Quintana Roo se den cita para hacer negocio y que como resultado de este encuentro se sellen pactos de trabajo conjunto en bien de la economía del estado.


Durante los tres días que durará el evento se tendrá una exposición comercial de los principales productores elaboradores en Quintana Roo, al mismo tiempo que se podrá acceder a los encuentros de negocios con las principales empresas y cadenas de compradores, distribuidores y mayoristas así como también se darán platicas y conferencia relacionadas con el temas de proveeduría.

Publicar un comentario

Comentarios