Entrega el Gobernador Roberto Borge apoyos de la Sagarpa a productores ganaderos


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, entregaron hoy, de manera simbólica, maquinaria y equipo tecnológico a productores ganaderos del Estado, por un monto de 16.5 millones de pesos del programa Fomento Ganadero 2014.

El jefe del Ejecutivo explicó que 10.5 millones de pesos provienen de la Federación, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. El resto fue aportado por los propios productores.

—Los gobiernos del Estado y Federal seguiremos trabajando en esta premisa que el presidente Enrique Peña Nieto tiene de apoyar e impulsar las actividades pecuarias y ganaderas —dijo—. El campo quintanarroense requiere más apoyo, financiamiento y tecnificación y mi compromiso es que, al término de mi administración, hayamos duplicado el hato ganadero y la superficie cultivable.

—El próximo año con una cartera que ya se anunció de 92 mil millones de pesos para el campo mexicano, vamos a hacer cosas interesantes en Quintana Roo, trabajando de manera conjunta con la delegación de la Sagarpa, los presidentes municipales y los productores —comentó.

El Gobernador refrendó su compromiso con los productores de consolidar al sector agropecuario, con apego a las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Roberto Borge aprovechó el encuentro, realizado en la delegación de la Sagarpa, para felicitar a los productores y desearles feliz navidad y próspero año nuevo.

En su oportunidad, César Rosales Cansino dijo que este año atendieron 4 mil 396 solicitudes para proyectos productivos, a los que se destinaron 40 millones 475 mil pesos.

—En Quintana Roo, en 2015, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, haremos planteamientos importantes a la Sagarpa para apoyar más las actividades productivas —señaló.

A su vez, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció al Gobernador el apoyo brindado al campo y al sector ganadero, gracias al cual el novel municipio cuenta, por ejemplo, con mejores caminos saca-cosechas, en beneficio de los campesinos.

En el evento recibieron apoyos para la productividad pecuaria, reproducción, material genético, repoblamiento, y equipo para perforación de pozos, los productores Manuel del Toro Bernal, Florencia Díaz Puc, Luis Chimal Balam, Nemesio Pech Quetzal y Lizandro Loeza Pacheco.

También asistieron la diputada Arlet Mólgora Glóver; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el secretario del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; los representantes de FIRCO, Manuel Vera Medina; FIRA, Filiberto Bocanegra; y de Financiera Nacional, Evangelina Terán Solís; el coordinador regional de la Conabio, Juan Manuel Mauricio Leguizamo; y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Wilberth Gutiérrez Castillo, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios