Felicita Roberto Borge al Gobernador de Chiapas por su Segundo Informe de Gobierno


Palenque.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó logros en materia de desarrollo social e indígena, infraestructura carretera, salud, educación y seguridad, entre otros importantes rubros. 
—Al igual que Quintana Roo, Chiapas cumple cabalmente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en el “Programa Integral Frontera Sur”, que articula acciones para detonar el desarrollo social y económico de la región, y establece medidas para proteger los derechos de los chiapanecos y los migrantes —refirió.


El gobernador de Quintana Roo felicitó a Manuel Velasco Coello por su gestión en materia de desarrollo social e indígena, su trabajo en las comunidades chiapanecas y la defensa y preservación de nuestra cultura y raíces.

Roberto Borge destacó también la férrea defensa de Manuel Velasco Coello, de los recursos naturales, la flora y fauna, y por hacer de Chiapas un estado que es ícono en el cuidado y preservación del medio ambiente.


—El Gobernador de Chiapas  es ejemplo de cómo los jóvenes mandatarios de este país están dando resultados en sus estados —sostuvo el Gobernador de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que los estados de Quintana Roo y Chiapas comparten condiciones de belleza natural inigualables y actualmente son puntos de gran interés para el turismo nacional y extranjero.


—Los avances que se dan en materia de promoción turística en el sureste están sustentados por la gran riqueza natural, arqueológica, lo que representa un legado cultural de esta frontera Sur —refirió.

En este informe el mandatario chiapaneco destacó el crecimiento de los cuatro ejes de su gobierno: en Medio Ambiente, se redujo la afectación por incendios forestales en 80 por ciento; en Bienestar, 100 mil jefas de familia del campo recibieron paquetes de aves de traspatio; en Crecimiento, en 2 años, 36 mil personas se beneficiaron con los servicios de vinculación de empleo; y finalmente, en Desarrollo, se logró construir y conservar más de 13 mil 600 kilómetros de caminos, todo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.


Manuel Velasco Coello rindió este día su segundo informe al frente del gobierno de Chiapas, evento realizado en el Aeropuerto de Palenque, al que asistió en representación del presidente de la República, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Asimismo lo acompañaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; Jorge Herrera Caldera, de Durango y presidente de la Conago; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Francisco Olvera, Hidalgo; Fernando Toranzo, San Luis Potosí; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios