Reportan en Quintana Roo cuatro muertes por Influenza, recomiendan medidas por frentes fríos


Chetumal.- En lo que va del año el virus de la influencia ha cobrado la vida de 4 personas en Quintana Roo, el Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, aseguró que estas defunciones se debieron a complicaciones de salud a consecuencia de otras enfermedades que padecían las personas.  
Ante la temporada invernal, exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que en estas fechas se disparan las cifras de las Infecciones Respiratorias Agudas.

“Van en descenso las temperaturas, aumentan las enfermedades respiratorias agudas, este año tenemos 4 fallecimientos por influenza y en comparación con años antihéroes había sido el triple de casos y este año esperamos concluir con estas 4 defunciones, ha habido en todos lados, en la Zona Maya hubo uno, en la zona norte también hubieron otros y en varios municipio del estado, desde luego esto ocurrió por porque aparte tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y algunos otros, cáncer que también se complicó con esta situación y fallecieron”.

Las Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo han repuntado con  entrada de los frentes fríos que han provocado un descenso en la temperaturas de hasta los 10 grados centígrados, disparando la enfermedades respiratorias hasta en un 15 por ciento principalmente en menores y adultos.

Indicó que en estos momentos se han aplicado el 50 por ciento de las 250 mil dosis contra la influenza que se tienen programado aplicar, principalmente a la población más vulnerable como menores de 5 años y adultos mayores.

“Tenemos un promedio de 40 a 50 por ciento de la meta concluida por parte de la Secretaría de Salud y nuestra meta son 260 mil dosis y a principio de este mes llevamos 80 mil dosis aplicadas a la población vulnerable que necesita de este biológico y esperemos que al concluir la temporada en marzo complementemos la dosis programada”.

Ortegón Pacheco confió en que con la aplicación de estas vacunas disminuyan considerablemente el número de fallecimientos el próximo año ya que las defunciones por esta enfermedad han ido disminuyendo con las acciones que realiza el sector salud.
Publicar un comentario

Comentarios