Retiran concesión del panteón “Campos del Recuerdo” de Chetumal, Ayuntamiento de OPB lo va a operar


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P Blanco retiró la concesión del panteón "Campos del Recuerdo” al empresario, Juan Xacur Maiza, por los malos manejos detectados, el incumplimiento de contrato y un adeudo de 900 mil pesos, que es el principal motivo para rescindir el contrato con el Municipio.
“Va a asistir la dirección jurídica del ayuntamiento junto con la coordinación de panteones y funerarias y ya se va hacer la recoja de la concesión del panteón para que vuelva a ser parte del inventario del ayuntamiento de Othón P. Blanco”.

La venta generada por los espacios, bóvedas e incineraciones, que ascienden a unos 900 mil pesos, así como irregularidades como la falta de mantenimiento al panteón, las inundaciones en la época de lluvias y otra serias irregularidades, propiciaron que el día de hoy la dirección jurídica de la comuna capitalina, así como la dirección de panteones, retiren la concesión otorgada a Juan Xacur Maiza, quien por años mantuvo en abandono el campo santo.

“Por falta del pago, las condiciones que se han presentado, pero principalmente por la falta de pago que debe al Ayuntamiento sobre bóvedas vendidas y servicios de incineración, hablamos de un pago de 900 mil aproximadamente, lo cual se dieron facilidades y se establecieron sistema pero no pudieron cubrir el pago y con derecho a la ley procederemos con la recuperación del panteón y esto ya tiene más de un año, se levantará inventario de fosas, revisar la documentación por la titulación de predios que no se han expedido, tenemos que proceder para regularizar todo”.

Señaló que a partir del medio día, personal del Ayuntamiento de Othón P Blanco, se apersonó al panteón para realizar el inventario correspondiente del campo santo, que pasará a ser de la Comuna capitalina, el cual prevé una inversión para el próximo año para sus mejoras, ya que este no será concesionado en lo que resta de la administración para evitar más irregularidades.
Publicar un comentario

Comentarios