A clases 7:30AM: corren una hora entrada a la Primaria en Quintana Roo a partir del 3 de Febrero


Cancún.- Alumnos de primaria entrarán a clases a las 7:30 horas a partir del próximo 3 de Febrero con motivo del nuevo huso horario que adelanta una hora el reloj en Quintana Roo, así lo dio a conocer el titular de Educación en la entidad, José Alberto Alonso Ovando, quien aclaró que aún está por definir si este nuevo horario escolar será permanente o sólo durante el Invierno.

Las autoridades educativas en Quintana Roo determinaron adelantar 30 minutos el horario de entrada de clases para las escuelas primarias, a partir del próximo 3 de febrero, ante la entrada en vigor del nuevo Huso Horario para el estado, programado para el próximo 1 de Febrero, que obliga a adelantar una hora el reloj, así lo informó el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Tras una reunión con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, se aprobó la modificación del horario de entrada a las escuelas primarias, esto a 15 días de adelantar los relojes en Quintana Roo.

“Es un corrimiento de horario de media hora, se tendrá que discutir si es permanente, porque la afectación sólo es en invierno, durante enero, febrero y marzo, donde el día de sol se acorta, pero a partir de marzo empieza a ampliarse otra vez las horas de sol durante el día, hay lugares donde no hay afectación, en Cozumel entran todos a las 8 de la mañana, pero en secundaria no podemos cambiar nada porque son largos los horarios de secundaria y en los turnos vespertinos saldrían muy tarde los muchachos”.

En diciembre de se aprobó el dictamen de proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley de Sistemas de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para la entidad y tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación a partir del 1 de Febrero los quintarroenses tendrán que adelantar su reloj una hora por lo cual la SEyC también ajustó el horario de entrada a las escuelas primarias al reducirse en invierno las horas luz y para no afectar drásticamente el reloj biológico de los infantes.

Además, puntualizó que otro punto que aún no se decide es si será permanente el cambio de horario escolar o sólo durante los días de invierno.

“El número de horas efectivas frente a grupos permanecen, nosotros tenemos que guiarnos a través de la normatividad mínima que nos obliga a 200 días de clases, faltan 15 días para que entre en vigor el nuevo horario y tendremos que hacer una campaña de difusión para que no haya una idea errónea de esta modificación”.

El Secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando, aseguró que la modificación de la hora de entrada a clases no afectará el calendario escolar que establece 200 días de clases.


Publicar un comentario

Comentarios