¡Abríguense!: más frío para QR próximas 48 horas; lluvias y vientos, advierte Protección Civil


Chetumal.- Las bajas temperaturas de hasta 13 grados centígrados prevalecerán por lo menos 48 horas más en la geografía quintanarroense ante la entrada del frente frío número 31 el día de hoy, así lo informó, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil.

La probabilidad de lluvias y el viento arrachado del norte, además del descenso en el termómetro,  acompañarán a este sistema frontal.

“Se está moviendo rápidamente al sureste y es muy probable que este sistema frontal nos empiece afectar gradualmente a la península de Yucatán y al estado de Quintana Roo”.

El aire continental polar muy modificado, que es impulsado por la circulación periférica de los remanentes de un anticiclón débil, interacciona con el Frente Frío número 31, localizado sobre la porción central del Golfo de México, provocando viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias que empezaran afectar gradualmente la Península de Yucatán y al Estado de Quintana Roo, a partir de este lunes.

“Esto nos va a originar que persista todavía las temperaturas, el viento fresco y arrachado del norte parte de nubosidad y lluvias en la zona norte del estado y con descenso en la temperatura en la noche y madrugada”.

Dijo que la prevalencia de estas condiciones meteorológicas estarán presentes al menos 48 horas más en la entidad por lo cual las se prevé temperaturas entre los 13 grados como mínimas y 29 grados centígrados como máximas.
Publicar un comentario

Comentarios