Afinan en Cozumel detalles para la noche de votaciones de reyes del Carnaval Mayor


Cozumel.- El Gobierno Municipal a través del Comité se prepara para que el próximo sábado se realice la Gran Noche de Votaciones de Reyes del Carnaval 2015, donde los cozumeleños y carnavaleros escogerán a sus máximos soberanos de estas festividades.

Previamente se llevó a cabo una reunión con los seis candidatos a reyes y reinas de esta festividad en la categoría mayor con sus respectivos representantes, para ultimar detalles y repasar el reglamento que deben acatar con la finalidad de celebrar con alegría, entusiasmo y diversión las fiestas carnestolendas.


Para la Noche de Votaciones, los candidatos Valeria Guadalupe Azueta Euan, Ana Paula de la Torre Cámara, Yovana Elizabeth Faugier García, Jonatan Javier Tep Canul, Jesús Alonso Paredes Gutiérrez y Gabriel Jesús Espinosa Arévalo, deberán cumplir con diversos puntos de manera obligatoria.

El Comité dio a conocer que el tiempo de cada presentación de los aspirantes a la corona es de 20 minutos, mismo que se contará a partir de que inicie la narración o la música hasta el momento que esta finalice, en caso de rebasar los 15 minutos tendrá una penalización de 50 votos.


Asimismo, el cupo mínimo de participantes en la noche de votaciones en escena será de 60 personas y un máximo de 100; sólo podrán hacer uso de tres vestuarios máximo, lo cual permitirá que el público pueda apreciar las presentaciones de cada candidato en la pista.

Las votaciones se llevarán a cabo desde la hora de entrada al evento y las urnas se cerrarán 15 minutos antes de la presentación de todos los candidatos, para reabrirlas de nueva cuenta al finalizar la participación del último aspirante a la corona. Para mejor control de los votantes se usarán brazaletes, las votaciones serán controladas por las autoridades y en presencia de un notario público.


Tras el conteo será aunciado el resultado siendo el triunfador el que tenga mayoría de sufragios con el título de Rey o Reina de Carnaval 2015; los del segundo lugar serán nombrados “Reyes de la Alegría” y el tercer sitio “Reyes de la Fantasía”.

Todos los soberanos serán coronados por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el 11 de febrero en una magna celebración que está programada en el parque Quintana Roo, donde también se ceñirán las sienes de los soberanos de las categorías Juvenil, Infantil, Reyes Especiales Gina y Elías, los Emperadores Cristino Olvera Zaldívar y Dolores Trinidad Payán García y Reyes electos de la Diversidad Sexual Dayana Maldonado y Ronald Alcocer.
Publicar un comentario

Comentarios