Aseguran fauna exótica en Playa del Carmen: detienen a sujetos que lucraban con estas especies


Playa del Carmen.- Cuatro monos ardillas, un lémur y un cachorro de león, fueron asegurados aquí por la Policía, junto con un grupo de sujetos que molestaban al turismo en su intensión de lucrar con dichos animales, en hechos registrados en la Quintana Avenida, el corazón turístico de este polo vacacional.



Aquí el reporte policiaco de los hechos:



En recorrido de vigilancia, el 066 reportó que sobre avenida Constituyentes con 5 avenida, Turistas referían ser molestados por personas que tenían animales exóticos sobre la vía pública.



Procediendo a verificar, entrevistándonos con el reportante, manifestando que al transitar sobre la dirección antes referida, una persona se le aproximó con un cachorro de león, quien le sugirió tomarle una foto con dicho animal, por lo que al negarse fue objeto de insultos así como intimidación por parte este.



Motivo por el cual se procedió a la detención Fernando Raúl Chávez Virgen, de 52 años de edad, originario del DF.


No obstante, esta persona se encontraba acompañada por dos personas mas, quienes comenzaron a insultarnos siendo asegurados, quienes dijeron llamarse Marco Antonio Ávila García, de 34 años de edad, originario de Chiapas; Juan Carlos Barrera Solis de 36 años de edad, originario del Estado de México.



Asimismo en recorrido se procedió a la detención de Alejandro Enrique Díaz Lagunas, de 42 años de edad, originario de Baja California Norte, Isaias Mende Lazareno de 28 años, originario de Tabasco.


Se detuvo a Guillermo Maciel Sarabia, de 42 años de edad, originario de Acapulco.


Sobre calle 8 y avenida 5, se detuvo a Yulissa Lizbeth Mendez Madrigal, de 18 años de edad, originaria del D.F.

Sobre avenida 5 y calle 26 se detuvo a Nicolás Moreno Sloan, de 18 años, y Jorge Aceves Castellanos, de 28 años, ambos originarios del DF.

Siendo estas personas detenidas por molestar al turismo, así mismo siendo aseguradas y puestas a disposición del juez cívico por una falta administrativa, siendo asegurados 4 monos ardillas, un lémur y un cachorro de león, haciéndose cargo personal de PROFEPA.
Publicar un comentario

Comentarios