Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se invertirán 40 MDP en Infraestructura Médica en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el Gobierno de la República autorizó, por medio de la Secretaría federal de Salud, 40 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín y la Unidad Médica de Leona Vicario, en los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, respectivamente, lo que permitirá ofrecer cobertura médica total a sus habitantes.

—Con esas obras cumplimos el compromiso de mi administración de garantizar servicios médicos de calidad a los habitantes de esos sitios y de todo el Estado —dijo—. Tenemos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para seguir dotando a los municipios de infraestructura médica y equipamiento de salud.


El Gobernador indicó que los trabajos comenzarán en los próximos meses, una vez licitadas las obras. En la rehabilitación de mil 541 metros cuadrados del Hospital Integral de Kantunilkín se aplicarán 5 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes de ese municipio.

Sobre la obra en Leona Vicario, explicó que, con inversión de 35 millones de pesos, el Centro de Salud se convertirá en un Centro de Salud de Servicios Ampliados, ya que contará con 7 consultorios de consulta externa, uno de  urgencias, sala de expulsión y curaciones, área de labor de parto, área de recuperación postparto, tres camas de observación para adultos, tres camas de observación pediátricas, área de urgencias, rayos X, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), laboratorio, tres camas de recuperación para urgencias obstétricas y 1 cuarto de aislado.


El jefe del Ejecutivo señaló que la construcción abarcará una superficie de mil 77 metros cuadrados  y, una vez lista, beneficiará a más de 7 mil habitantes de la comunidad y poblaciones aledañas.

Por su parte, el titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se congratuló con estas acciones, que permitirán seguir creciendo en infraestructura y equipamiento en todos los municipios, con lo que se garantizan servicios de salud de calidad.


Asimismo, reconoció el interés de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, por posicionar a Quintana Roo entre los estados con servicios integrales de salud y amplia cobertura.
Publicar un comentario

Comentarios