Cumple gobierno de Paul Carrillo con primer sorteo de incentivo al pago anticipado de predial


Cancún.- Gracias a la participación de los ciudadanos avanzamos en la transformación del municipio con obras y acciones tangibles que contribuyen a una mejor calidad de vida para todos los habitantes, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al presidir la ceremonia del primer sorteo del Programa de Pago Anticipado del Impuesto Predial 2015 “Tu responsabilidad te da beneficios”, como parte de los estímulos que en este año se ofrece a quienes cumplen puntualmente con esta responsabilidad.

“Lo más importante, es que todo lo recaudado se refleja en acciones que están a la vista, y hoy se puede constatar mejores obras, inversiones históricas en la ciudad. Cancún acaba de ser evaluado a través de una encuestadora a nivel nacional como una de las mejores ciudades para vivir en el país y eso es debido a la pavimentación, rescate de espacios públicos, canchas deportivas, tres galardones Blue Flag en playas, entre otros logros que el turista y la ciudadanía pueden confirmar”, enfatizó.

Además, como resultado de la recaudación eficiente y manejo adecuado de recursos, la empresa Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del municipio a una posición en su escala, de BBB(mex) a BBB+(mex), con una perspectiva crediticia estable, y Moody’s de México cambió también a Baa1.mx (Escala Nacional de México) y B1 (Escala Global, moneda local), lo que anteriormente era Baa3.mx y B2, respectivamente, en tanto, la perspectiva fue modificada de estable a positiva.


Acompañado por la interventora de la Secretaría de Gobernación, Tania Monges Martínez;  el tesorero del Ayuntamiento, Rafael Ponce Pacheco; la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez; el contralor municipal, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, y el síndico Guillermo Andrés Brahms González, entre otros, Paul Carrillo presidió la ceremonia del sorteo con base en el Permiso de Gobernación 20140803PS8, en la que se otorgaron 19 premios en esta primera fase, entre ellos, el principal, que es una camioneta Nissan Tipo Xtrail Sense 2 Row, modelo 2015, que correspondió al boleto 073095, a nombre de Jorge Vallejos Barrera, con domicilio en la Supermanzana 31.

Entre otros premios se anunciaron motocicletas Suzuki, cuyos ganadores fueron Laurencia Méndez, de la Región 102, y Héctor Rodríguez González; televisores para Omar Contreras Quesada, de la Supermanzana 38, María del C. Carrillo Vera, Región 218, y Silvia León Ávalos, de la Supermanzana 44, entre otros afortunados que se llevaron estufa, refrigerador, ipad y hornos de microondas.

La entrega de los artículos será en un evento oficial que se realizará este 16 de enero, mientras que el segundo sorteo se efectuará el próximo 6 de marzo que tendrá como premio principal un vehículo Nissan Tipo March Sense 2015, además de una motocicleta, televisores, refrigerador, ipad mini, estufa y hornos de microondas.   
Cabe recordar que con base al acuerdo de Cabildo, se aplicó el 15 por ciento de descuento del 1° al 31 de diciembre del 2014; actualmente se aplica el 10 por ciento y en febrero será de 5 por ciento. Las personas que no resultaron ganadores seguirán participando para la siguiente rifa.


Publicar un comentario

Comentarios