El Alcalde de Cozumel Fredy Marrufo fortalece relación interinstitucional con el INEGI


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con el objetivo de proporcionar las facilidades a dicho organismo para que se pueda llevar a cabo la captación y procesamiento de información estadística de la isla.

Tras dar la bienvenida al funcionario de la dependencia federal, el Alcalde manifestó la disposición de su gobierno para coadyuvar en estas labores por parte del INEGI, lo que fortalece la relación interinstitucional.


En el encuentro, el coordinador estatal del INEGI presentó el proyecto de “Encuesta Intercensal de Población y Vivienda 2015”, que se efectuará en próximas fechas, por lo que hizo entrega de la cartografía actualizada de Cozumel, con la finalidad de validar la información y rectificar los datos de ser necesario.

“La recolección de datos que estaremos realizando, en el marco de la Encuesta Intercensal de Población y Vivienda 2015, iniciará el 2 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes, por lo que en este periodo tendremos colaborando alrededor de 500 personas en todo el estado y poco más de 45 en Cozumel”, destacó Novelo Vela.


Asimismo, dijo que como todos los proyectos estadísticos que se llevan a cabo en el INEGI, el personal estará debidamente identificado con una credencial con código de barras y un número gratuito al que la ciudadanía puede comunicarse por alguna situación o consultar información adicional.

Para finalizar, el coordinador estatal agradeció la disposición del Presidente Municipal, al tiempo que invitó a la comunidad a colaborar con los trabajadores Instituto para poder conformar la información estadística que se recabará.


En la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, también asistieron Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Amir Mendoza Martín, director del Catastro; Melissa Angulo Gámez, subdirectora de Desarrollo Urbano, y Oscar Puya Villar, subdirector de Estadística de la Zona Norte del INEGI.
Publicar un comentario

Comentarios