Mercado crucerista cierra a la alza en Quintana Roo: reportan nuevo récord


Chetumal.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo cerró el 2014 con un crecimiento del 20 por ciento en arribo de cruceros, rompiendo récord en el atraco de navieras en la entidad con mil 200 hoteles flotantes y 3 millones 700 mil visitantes a bordo.
Afirmó que con las estrategias implementadas de promoción se logró superar el número de pasajeros que visitaron el estado vía cruceros y ferris de pasaje, siendo las islas de Cozumel e Isla Mujeres las más concurridas por los turistas que arribaron a la entidad por la vía marítima.

“Con relación a cruceros vamos a superar los números del año pasado arriba del 20 por ciento, debimos cerrar al 31 de diciembre con más de 1,200 cruceros, todavía se está haciendo el cierre, pero esto significa más de 3 millones 700 mil pasajeros y significa una derrama económica en Quintana Roo de 240 millones de dólares aproximadamente”.

Los casi 4 millones de visitantes que llegaron al estado por medio de cruceros a su vez dejaron una derrama económica histórica por 240 millones de dólares, confirmando la solidez de Quintana Roo en el rubro de muelles y cruceros.

“Es algo inédito cuando en otras islas que son nuestra competencia en el Caribe han disminuido su número de cruceros, en el caso de Quintana Roo es inversamente, porque ha crecido el número de cruceros gracias a la presencia y diseño del programa de desarrollo portuario y turístico que lleva nuestro presidente del consejo”.

Se estima que la última semana de diciembre se tuvo la llegada de 40 cruceros a las costas del Estado, de los cuales 32 arribaron en Cozumel y 8 en Mahahual, con alrededor de 120 mil pasajeros a bordo.

Tan sólo en Puerto Morelos e Isla Mujeres se superó el número de pasajeros del año pasado al cerrar el 2014 con más de 2 millones 600 mil pasajeros.

Durante el pasado mes de diciembre se consolidó un grupo especial de trabajo para mantener los servicios turísticos durante los días festivos de fin de año como el 24, 25 y 31 de diciembre además del 1 de enero.

Se trata del programa de vacaciones de seguridad al turista con el que se cuenta el apoyo de varias instancias como autoridades municipales, Secretaría de Gobierno, Policía Federal, Secretaría de Marina y de la Capitanía de Puerto para dar atención a los principales destinos turísticos.

Explicó que la intención es crear un imagen grata para los visitantes que arribaron a Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios