Participa el Gobernador Roberto Borge en el corte de listón e inauguración del pabellón de México, en la 35ª edición de la Fitur


Madrid.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por el representante de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Sectur, participó en el corte de listón e inauguración oficial del pabellón de México, durante su primer día de actividades en la 35a edición de la Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur).

El jefe del Ejecutivo quintanarroense también estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Héctor Gómez Barraza, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con quienes recorrió los stands del pabellón de México y saludó a empresarios, hoteleros, mayoristas y participantes.


Luego del recorrido, el Gobernador de Quintana Roo sostuvo diversas entrevistas con medios de comunicación europeos, a los que dijo que Quintana Roo es un estado amigable y abierto para todo el mundo.


—Con el Plan Nacional e Integral de Turismo del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo y México siguen siendo destinos importantes para los inversionistas españoles —dijo—. Son lugares seguros.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que el español es el segundo mercado europeo más importante para Quintana Roo (Inglaterra es el primero), sólo detrás de Estados Unidos y Canadá, en América.


—Quintana Roo es un Estado con diversidad, donde todos los visitantes tienen un lugar para visitar, sol, arena y mar, deportes extremos, arqueología. En los 10 municipios del Estado tenemos destinos de importancia, en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, la Grand Costa Maya, Othón P. Blanco, la laguna de Bacalar y en el corazón de la Zona Maya —dijo.


—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en 2015 mantendremos el liderazgo en Quintana Roo, en visitantes y cruceros, y quebraremos todas las marcas impuestas en 2014 —refirió.

Roberto Borge también destacó que la Fitur es una de las ferias más importantes del mundo y se mostró seguro de que en esta, su edición 35, en la cual participan más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países, 116 mil profesionales de la industria de la hospitalidad, más de 92 mil personas del público en general y 7 mil periodistas de 59 países, se fortalecerá la promoción turística de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios