Perrocidio masivo en Chetumal: encuentran seis canes y un gato presumiblemente envenenados


Chetumal.- Seis perros y un gato fueron encontrados muertos en la vía pública, presumiblemente envenenados, por lo que autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco investigan esta masacre de animales, ocurrida en las primeras horas del miércoles en la colonia Nueva Generación.

Diversos habitantes de la calle Bahamas fueron testigos de la media docena de canes y un gato que se encontraban en la calle.

El reporte al número de emergencias 066 ocurrió a las 07:00 horas desde varios números telefónicos que daban a conocer que había varios perros tirados en la calle y que presuntamente fueron envenenados.

Rosaura de la cruz González, vecina de la colonia Nueva Generación, reportó el incidente.

“En la mañana cuando me levanté y vi uno enfrente de mi casa, luego otros y después vimos que habían más y un gato y llame a la policía, los juntaron y eran como seis y un gato, el municipio se lo llevó pero un policía dijo que había un traste con veneno”.

Los animales muertos fueron levantados por la perrera municipal para ser arrojados al basurero municipal.

De acuerdo a la ley de Protección y Bienestar Animal del estado libre y soberanos de Quintana Roo, se impondrán de seis meses a dos años de prisión a quien injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad contra cualquier animal causándoles daño o la muerte.
Publicar un comentario

Comentarios