Quintana Roo, estado seguro para inversionistas: el Gobernador Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Grupo Walmart México invierte 170 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro comercial “Bodega Aurrera”, en la capital del Estado, y una tienda departamental “Suburbia” en la ciudad de Cancún, lo que generará más de 500 empleos directos e indirectos.

—Con estas nuevas inversiones, Quintana Roo se mantiene como principal imán en la atracción de consorcios trasnacionales que desean invertir en la entidad, gracias a que brinda certidumbre. De esa forma, se generan empleos, conforme a lo que establece el Plan Nacional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto —indicó.


El jefe del Ejecutivo subrayó que este 2015, Quintana Roo inicia con nuevas inversiones, que generarán empleos y ampliarán los niveles de bienestar de las familias quintanarroenses.

Roberto Borge comentó que el Grupo Walmart México ya inició la obra negra del nuevo centro comercial “Bodega Aurrera”, que se ubicará frente al complejo comercial Soriana, ubicado en la avenida Constituyentes esquina con Erick Paolo Martínez, en la capital del Estado.

—Además, tendrá una nueva tienda departamental Suburbia en la ciudad de Cancún. Estos dos nuevos centros comerciales requerirán una inversión de 170 millones de pesos, generarán 320 empleos directos y 178 indirectos —puntualizó.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sede), dijo que, conforme al Plan Quintana Roo 2011-2016, se promueven inversiones generadoras de empleos.


Aseveró que la llegada de capitales muestra la confianza de los inversionistas, en especial del Grupo Walmart México, que ha generado en el Estado más de 3 mil 803 empleos permanentes en 28 tiendas de diversas modalidades (Suburbia, Sam´s Club, Superama, Walmart y Bodega Aurrerá), establecidas con una inversión de 3 mil 101 millones de pesos.

El titular Sede enfatizó que, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge, cada año llegan nuevas inversiones, en especia a la capital del Estado, donde se ha generado importantes desarrollos como fue la apertura de Home Depot a finales del 2014.


Cabe mencionar que Grupo Walmart México registró hasta el año pasado, 427 mil 334 millones de pesos en ventas anuales, contando con 245 mil 933 asociados, teniendo un valor capitalizado 582 mil 115 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios