lunes, 26 de enero de 2015

Reafirma Mauricio Góngora su compromiso con la juventud

Playa del Carmen.-En Solidaridad, tenemos el firme compromiso de seguir incidiendo en la formación de jóvenes responsables y personas cabales”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al encabezar el operativo “Seguridad Juvenil”, mediante el cual se refuerza la seguridad al interior de los planteles escolares y se crea conciencia en los alumnos, padres de familia y docentes, sobre los riesgos de portar artefactos o sustancias ilícitas. 
Góngora Escalante resaltó que a través de  dicho operativo se busca que las nuevas generaciones desarrollen sus potencialidades intelectuales y creativas, sin que se vean afectadas por el consumo de sustancias enervantes o amenazas de armas en las escuelas.
 
Implementado por la administración de Mauricio Góngora a petición de los padres de familia y directores de los diversos planteles escolares, el operativo “Seguridad Juvenil” se ha realizado en 15 escuelas, en las que han participado 91 padres de familia y 103 autoridades, quienes han revisado a un total de 3 mil 677 alumnos y asegurado 1 mil 123 objetos.
 Efectuado en esta ocasión en la secundaria número 37 plantel René Efraín Fajardo Vázquez y gracias a la activa participación de los jóvenes quienes accedieron a la revisión por las autoridades, se decomisaron objetos punzo cortantes como tijeras que no cubren las características de uso escolar, plumones permanentes, desarmadores, un tenedor, revistas no apropiadas, entre otros objetivos que fueron retenidos a los jóvenes.
 
“De la mano de los tres órdenes de gobierno trabajamos en la recuperación de espacios de esparcimiento como parques, para dar a nuestros jóvenes lugares seguros donde puedan realizar actividades que contribuyan con un sano desarrollo”, señaló el presidente Mauricio Góngora Escalante.
 El munícipe refirió que el operativo “Seguridad Juvenil”, contribuye decisivamente, con las políticas que en materia de seguridad pública y atención a la juventud llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Roberto Borge Angulo.
 

Finalmente Góngora Escalante agradeció la comprensión de los padres de familia y alumnos, así como el esfuerzo que realizan autoridades educativas y personal de diversas instancias de Seguridad Pública, para que el operativo Seguridad Juvenil rinda los resultados óptimos que permitan seguir ostentando la categoría de municipio próspero y ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...