Vecinos detienen a ladrón, Policía detiene a cómplice: caco y gerente al bote por robo a Banco Azteca


Cancún.- Vecinos de los alrededores del Mercado 28 detuvieron a un sujeto identificado como Alejandro Dzib, quien minutos antes amagó con una pistola-encendedor a un empleada del módulo de Banco Azteca ubicado en esa zona, de donde se llevó 11 mil pesos, por su parte, la Policía aseguró al encargado de ese establecimiento, de nombre, Francisco Reyes, señalado por el propio ladrón, como su cómplice.

Los hechos fueron reportados a las 10:30 horas de este martes, cuando vecinos (unas diez personas) tenían detenido a Alejandro Dzib, de 27 años de edad, mismo que fue entregado a la Policía en la súper manzana 24, manzana 07, lote 24 avenida Sunyaxchen, en las inmediaciones del Mercado 28.


Los vecinos dijeron a la Policía que dieron alcance al ladrón tras salir del módulo de Banco Azteca, que se ubica dentro del establecimiento de IUSACEL, frente a la oficina de Correos, donde amagó con un arma a la cajera de ese lugar.

 Tras una revisión corporal, la Policía le encontró al ladrón una bolsa de plástico con 11 mil 765 pesos en efectivo, misma que escondía entre sus ropas a la altura de la cintura.


La Policía también le encontró una pistola  tipo revolver color metálica con la leyenda Registered Trademark WZ020 14 tipo encendedor.

La empleada del módulo de Banco Azteca, T.Y.S.G., de 22 años, reconoció plenamente al ladrón, cuando este fue llevado por la Policía al lugar del atraco.

La mujer dijo a la Policía que fue amenazada con una pistola por Alejandro Dzib, razón por la que le entregó el dinero de la caja fuerte, que en este momento era de 11 mil 765 pesos.

Por su parte, Alejandro Dzib confesó a la Policía que actuó en complicidad con Francisco Reyes (25), gerente del módulo del Banco Azteca, quien le proporcionó detalles de las actividades de la cajera, así como del monto que se encontraba en la caja fuerte, para realizar el robo.


La Policía procedió a la detención del gerente y lo puso a disposición del Ministerio Público junto con el ladrón.
Publicar un comentario

Comentarios