Celebra Ejército 102 años de su creación


Cozumel.- Con un desayuno conmemorativo por los 102 años del Ejército Mexicano celebraron las fuerzas armadas destacamentadas en Cozumel, mismo que fue presidido por el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, en representación del Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, así como por el comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González, quien en su mensaje destacó los valores de los que integran esta agrupación militar.

Durante la celebración el comandante de la Guarnición Militar, hizo una reseña de los antecedentes históricos del ejército, el cual está conformado por fuerzas militares de tierra, mar y aire, que son las encargadas de salvaguardar la soberanía nacional.

Conminó a los soldados actuar a favor de la ciudadanía, consientes que hay mucho que hacer pero convencidos que siempre habrá buenos momentos para seguir construyendo nuestra patria. “Las fuerzas armadas tenemos claro esta misión por eso estamos en todo el país como fuertes centinelas sin descanso”.


Dijo que el objetivo del ejército es y será el bienestar de cada mexicano, por tal motivo es tiempo de ser creativos, de sumar voluntades, de proponer soluciones y anteponer los intereses personales “Compañeros de armas, la patria exige militares profesionales entregados y comprometidos, con vocación de servicio, nuestra conducta debe ser ejemplo de legalidad, ajustados a la constitución y a las leyes que en ella emanen y ser los depositarios de las armas de la nación” enfatizó el general Brigadier Flores González.

Dicho desayuno estuvo amenizado por la solista Tania Lu, quien interpretó un repertorio compuesto de música mexicana, del agrado de los militares, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales que asistieron a esta conmemoración.

Como parte de esta celebración la Guarnición Militar ofreció una exhibición  de equipo y armamento  táctico del ejército, donde fueron instruidos sobre el manejo del mismo.


Este desayuno también estuvo encabezado por el  General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar; Contralmirante Cuerpo General D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado.

De igual manera se contó con la presencia de Edgar Antonio Ché, Agente del Ministerio Público Federal; Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común; Capitán de Puerto Alfonso Rodríguez Loaiza; Titular y subdirector de la Corporación Policíaca, Sergio Terrazas Montes y Pablo Luis López, respectivamente; Coronel de Infantería Dante Castillo Mayor de la Guarnición; Coronel P.A.D.E.M.A. José Filiberto Nuñez Salinas, Comandante del Escuadrón Aéreo 201; el Síndico Miguel Alberto Alonso Marrufo y la Primera Regidora Margarita Vázquez Barrios, así como el grupo Skolls Internacional, además de empresarios e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios