Cozumel tiene uno de los mejores Carnavales del País: José Alberto Alonso Ovando titular de la SEyC


Cozumel.- Durante las actividades carnestolendas de este fin de semana, se contó con la presencia del Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, quien dijo admirar esta añeja tradición que ha perdurado por ser una fiesta familiar.

En representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, acompañó al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín a diferentes actividades de la gran fiesta popular que se tiene registro desde 1874. El domingo, desde el Museo de la isla admiraron el desfile de carros alegóricos y estuvieron acompañados también del Presidente de la Fundación de Parques y Museos, Eduardo Novelo López.

En este sentido,  José Alberto Alonso Ovando expresó su felicitación al pueblo de Cozumel,  por tener un gran Carnaval, que es uno de los mejores del país; a todas las personas y autoridades que hacen posible que se pueda realizar,  y a todos los que participan.

Dijo que durante el baile de concurso de disfraces y presentación de los Reyes Especiales, Gina Pech y Elías Vivas, así como la actuación de Alejandra Guzmán, y del paseo de carros alegóricos que presenció este sábado y domingo, constató que hay un ambiente positivo y mucha dinámica, que lo hicieron sentir muy bien. “Que se puedan mantener las costumbres y tradiciones de un pueblo, como Cozumel” destacó el funcionario estatal.


Indicó la parte que más le llamó la atención, fue la participación de los niños durante estas festividades, al verlos seguros, convencidos y disfrutando del Carnaval, que seguramente perdurará por muchos años más, gracias a ellos que son el futuro de esta festividad y al impulso que también le da,  la Presidenta del DIF Municipal, la señora Gina Ruiz de Marrufo,  a través del carnaval Especial.

Comentó que la ciudad capital tiene un Carnaval, no tan antigüo como el de Cozumel, pero se hace el mejor esfuerzo para que los chetumaleños disfruten de esta experiencia.

El titula de la SEyC aseguró que fue un honor acompañar estos días de celebración carnestolenda al Alcalde,  con el que tiene una amistad anterior a sus cargos y a quien describió como una persona con mucho conocimiento y excelente ser humano, por lo que destacó que Cozumel tiene un muy buen Presidente Municipal con Fredy Marrufo.

Felicitó a los cozumeleños por tener un maravilloso Carnaval, conminando a que lo cuiden, que continúen preservando esta tradición familiar y sigan brindando su mejor esfuerzo para que cada año sea mucho mejor. “No podré estar en lo que resta del Carnaval por agenda de trabajo, pero con lo que viví durante el sábado y domingo, me llevo una de las mejores experiencias” concluyó el titular de la SEyC.
Publicar un comentario

Comentarios