Cumplen los tres órdenes de gobierno a benitojuarenses: Roberto Borge y Paul Carrillo


Cancún.- En un marco de una total coordinación y el compromiso social de los tres órdenes de gobierno, con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, así como en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento, damos resultados y cumplimos a los benitojuarenses con acciones para su pleno desarrollo, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al participar en una gira de trabajo donde la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, y el titular del Ejecutivo Estatal, inauguraron el Centro de Salud  de la delegación municipal Alfredo V. Bonfil y entregaron ambulancias para fortalecer el parque vehicular hospitalario en Quintana Roo.  
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, indicó que en el último año y medio, Cancún ha tenido una transformación radical con inversión conjunta para rehabilitación de calles, mejoramiento de entornos escolares, alumbrado, seguridad pública y, en particular, la atención hacia las delegaciones y subdelegaciones de Benito Juárez, donde se incluye la modernización y ampliación en marcha del Centro de Salud de Leona Vicario. 


En eventos donde estuvieron el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis y Susana Hurtado Vallejo; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Fabián Vallado Fernández, entre otros funcionarios, el Presidente Municipal ponderó que con esta gestión conjunta, hoy los ciudadanos cuentan con obras que contribuyen en una mejor calidad de vida, en materia de infraestructura urbana y programas enfocados al desarrollo integral de la población.

Como ejemplo del compromiso social, se concluyeron proyectos de pavimentación en todo el municipio; está en construcción el nuevo Hospital General de Cancún y se emprendió la regularización de terrenos para dar certeza jurídica de la tierra, que es una realidad con el inicio de entrega de títulos de propiedad. A ello se suma, este centro de salud que también es una gestión emprendida por el Gobernador al inicio de su mandato, enfatizó.  


En ese marco, antes de participar en la develación de la placa conmemorativa del Centro de Salud en Alfredo V. Bonfil, también atestiguada por el titular de la Secretaría de Salud, Juan Ortegón Pacheco, y el delegado de dicha demarcación, Gerardo Carreón Contreras, Paul Carrillo celebró que dicho recinto médico, cuya inversión fue de 10 millones de pesos provenientes de la Programa de Fortalecimiento de la Calidad, del Gobierno Federal, ofrecerá servicios de medicina preventiva, dental, vacunación, detección de enfermedades y curación, lo que complementa la labor que realiza el Ayuntamiento a través de brigadas itinerantes y jornada médicas especiales.


Posteriormente, el Presidente Municipal atestiguó la entrega de parque vehicular hospitalario para la entidad y constató con las demás autoridades el avance del nuevo Hospital General de Cancún, donde indicó que esta obra es también un compromiso del Presidente de la República que vendrá a beneficiar a los habitantes de este municipio. Nos da mucho gusto la entrega de 16 ambulancias de traslado y tres de terapia intensiva, de las cuales una parte se quedará en Benito Juárez, manifestó.    


En su momento, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, puntualizó que la labor coordinada entre los gobiernos permite mejorar la calidad de las instalaciones sanitarias donde se brinda atención médica, prevención y promoción de hábitos de vida saludable a los afiliados al Seguro Popular, cuyo padrón en Quintana Roo es de 700 mil personas; también ponderó la labor de las autoridades estatal y municipal en mejorar la salud de los ciudadanos.   
Publicar un comentario

Comentarios