Enfermeros paran: eventuales del Hospital General Chetumal cuelgan brazos en demanda de pago laboral


Chetumal.- Enfermeros no sindicalizados del Hospital General se establecieron este jueves en paro permanente y se dijeron amenazados por sus jefes luego de la manifestación del miércoles, cuando declararon públicamente que sus últimas cuatro quincenas no les han sido liquidadas.

Los quejosos –que desde el miércoles omiten sus nombres por temor a represalias-, se dijeron amenazados por sus jefes luego de haber hecho público el adeudo de cuatro quincenas que no les han sido pagadas.

Detallaron que hoy les fue pagada sólo el ochenta por ciento de una de las cuatro quincenas que les adeudan, y que sus jefes les advirtieron que perderán el trabajo si faltan tres días a sus labores.


Los manifestantes afirmaron que a partir de este medio día ya no hay enfermeros eventuales en el Hospital, sólo aquellos que son sindicalizados, mismos que son la mitad de la planta laboral.

En el horario nocturno –por ejemplo-, son 16 los enfermeros eventuales que atienden a ocho enfermos cada uno, mientras que los sindicalizados son 8, es decir, la mitad, explicaron los quejosos.

Los enfermeros en paro advirtieron que no regresarán a sus labores hasta que sus salarios sean liquidados.
Publicar un comentario

Comentarios