miércoles, 4 de febrero de 2015

Inédita inversión de más de 112 MDP para agua potable, drenaje y saneamiento en comunidades indígenas, gracias al respaldo del Gobierno de la República: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que como parte de su compromiso para garantizar el desarrollo de las comunidades indígenas de Quintana Roo, este año se invertirán más de 112 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de miles de familias quintanarroenses, todo ello con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

—Estamos hablando de una inversión de 112.6 millones de pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) suscrito en días pasados con la CDI. Estos recursos se aplicarán en comunidades indígenas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y la zona de Leona Vicario, en Benito Juárez —informó el mandatario.


Destacó que esta inversión es el resultado de la política social e inclusiva que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, por el bienestar de las comunidades indígenas. De los 112.6 millones de pesos, 67.9 millones serán destinados a obras de agua potable, 41.9 millones de pesos a drenaje y saneamiento, y 2.7 millones de pesos a estudios y proyectos, añadió.

—Todas estas acciones serán posibles gracias al convenio que firmamos en días pasados con la CDI. Son los resultados concretos del trabajo coordinado que hemos establecido con el Gobierno de la República, para beneficio de nuestras comunidades indígenas —subrayó el Gobernador.


El mandatario detalló que dentro de este paquete de inversión, se contemplan principalmente ampliaciones de las redes de agua potable, y se pone especial énfasis en el tema de drenaje y saneamiento, acciones que permitirán garantizar el desarrollo con infraestructura hidráulica de calidad, en beneficio de los habitantes de la zona maya.


Al respecto, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, recordó que el  convenio de coordinación 2015 signado el pasado 22 de enero por el Ejecutivo estatal y por el delegado de la CDI, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, es muestra del apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar en las coberturas de agua potable, drenaje y saneamiento, en el sentido correcto de brindar resultados y beneficios para los grupos indígenas, y un esfuerzo de todos los niveles de gobierno por mejorar su calidad de vida, con servicios básicos indispensables para su desarrollo.


—El gobernador Roberto Borge Angulo trabaja continuamente en alianzas eficientes con la Federación, para enfrentar los retos con éxito y crear las condiciones adecuadas para realizar mayores inversiones que permitan realizar obras y acciones en beneficio de las comunidades mayas de la entidad —aseguró.


Es así como el gobierno de Roberto Borge Angulo, en alianza con el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa políticas inclusivas que permitan realizar obras prioritarias como son el agua potable, drenaje y saneamiento, para avanzar en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, y en el Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018), expresó la titular de la CAPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...