Mala Gasolina: combustibles de venta en QR están dañando autopartes, revela funcionario de Energía


Chetumal.- El combustible que se expenden en Quintana Roo está dañando la bomba de gasolina de los vehículos, es una queja cada vez más recurrente entre los consumidores, así lo dio a conocer este lunes, el  director de Desarrollo Energético de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efraín Taleno Canul, quien estimó que la Magna y la Premium podrían contener residuos de otros hidrocarburos, lo que ocasionaría el desgaste de las autopartes.
La dirección de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado confirmó  la mala calidad de la gasolina que se vende en la entidad, lo que se traduce en daños en los vehículos.

El  director de Desarrollo Energético de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efraín Taleno Canul, reconoció que la gasolina que se vende en la entidad contiene elementos que dañan el funcionamiento de los vehículos.

Incluso destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra analizando la calidad de las estaciones de gasolina con la finalidad de detectar a las empresas que puedan estar defraudando a los consumidores de combustibles.  

“Se trata de revindicar las estrategias de las gaseras de todo el estado por parte del gobierno federal, nosotros somos apoyo en el tema y en el asunto de las gasolineras, hay mucha demanda de los ciudadanos porque se les esta echando a perder la bomba de gasolina de muchos vehículos y sabemos que no se mezcla la gasolina con el agua, ya está Profeco checando la calidad y no necesariamente tiene que haber agua, pueden ser residuos o mezcla de diesel, aceite con la gasolina y por eso se perjudica las bombas de gasolina que no son nada baratas”.

Reconoció que la queja ha sido recurrente sobre todo en el sur del estado aunque no se presenta la denuncia de manera formal.

“No es tal cual la demanda porque no la plasman de manera escrita, pero sí acuden a nosotros en la zona sur y cuando tenemos reuniones con cámaras de comercio lo manifiestan de manera verbal, pero sí cada vez es más recurrente la queja”.

Taleno Canul aseguró que las revisiones a las gasolineras, cuyo número se desconoce, se volverán de manera permanente sobre todo después de la explosión registrada en el hospital de la ciudad de México, con la intención de evitar incidentes lamentables.
Publicar un comentario

Comentarios