Mejorar la imagen urbana y conectividad de Chetumal y Cozumel, prioridad que se atenderá con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto: El Gobernador


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que se dispone de 70 millones de pesos para rehabilitar pavimentos, reparar hundimientos y realizar trabajos de bacheo en las ciudades de Chetumal y Cozumel, recursos que permitirán mejorar la imagen urbana, las vialidades y ofrecer mayor seguridad a peatones y automovilistas.

—La imagen urbana y conectividad de nuestras ciudades es una prioridad, y por eso dispusimos esa inversión para reparar vialidades tanto en la capital del Estado como en Cozumel —expuso—. Del total, 50 millones de pesos se invertirán en Chetumal y 20 millones en Cozumel.


El Gobernador subrayó que para disponer de ese presupuesto se contó con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y ratificó su compromiso de seguir trabajando para aterrizar más recursos para obras que beneficien a los ciudadanos de la capital  y del resto del Estado.

—En Chetumal es necesario reparar cuanto antes los desfondes, baches y daños que presentan las vialidades, no sólo para tener una buena imagen urbana, sino para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones —manifestó.


El Gobernador recordó que en 2014 se invirtieron 65 millones de pesos en la reconstrucción de calles, reparaciones y desfondes en Chetumal. Para este año, dio instrucciones a Juan Pablo Guillermo, titular de Finanzas y Planeación, para gestionar recursos y financiamientos de entre 100 y 120 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que los trabajos ya se iniciaron en Chetumal, donde serán reparados 234 mil 17 metros cuadrados de vialidades, en tanto que en Cozumel serán atendidos 76 mil 986 metros cuadrados.


En la capital del Estado atenderán diversos tramos de las siguientes avenidas y calles: Colibrí, Erick Paolo Martínez, Constituyentes, Chicozapote, Chetumal, Maxuxac, Chablé, Isla Cancún, San Salvador, José María Morelos, CNC, Laguna de Bacalar, Flamboyán, Universidad, Calzada Veracruz, Pucté, Sicilia, Nápoles, Flor de Líz, Flor de Mayo, Lirios, Claveles, Rosas, Tréboles y Venustiano Carranza.

En cuanto a Cozumel, rehabilitarán 76 mil 986 metros cuadrados en las vialidades 20 avenida Sur, de la avenida Andrés Q. Roo a la Antonio González Fernández; 25 avenida Sur, de la Andrés Q. Roo a la Antonio González Fernández; calle 5 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; José María Morelos, de la 15 avenida Sur a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 3 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell y la calle Dr. Rodolfo Rosado Salas, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell.


Se realizarán, asimismo, trabajos en la calle 1 Sur, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; Benito Juárez, de la 10 avenida a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 2 Norte, de Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 4 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell, y calle 6 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell.

También en Cozumel, se trabajará en la calle 8 Norte, de la avenida Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell; calle 10 Norte, de la Rafael E. Melgar a la Pedro Joaquín Coldwell, y la calle 14 Norte, de la 15 avenida a la Pedro Joaquín Coldwell.

Publicar un comentario

Comentarios