Taxi-Cancún 18%+: preparen bolsillos, nueva tarifa 1 de Marzo 2015; no descartan aumentos generalizados


Cancún.- Las tarifas de Taxi subirán aquí hasta un 18 por ciento a partir del 1 de Marzo, confirmó el titular de Comunicaciones y Transportes del estado, Javier Zetina González, quien vaticinó que este servicio podría sufrir incrementos también en otros puntos de la entidad, derivado de la petición generalizada de diversos sindicatos de carros de alquiler que se quejan del alza de combustibles y autopartes. 

El director de Comunicaciones y Transportes del Estado, Javier Zetina González, reconoció que próximamente aumentarán de precio las tarifas de transporte público de pasajeros de taxis de Cancún y Tulum entre un 12 y 18 por ciento.

Explicó que el sindicado de Taxistas de Tulum, Tiburones del Caribe, ha sido la primera agrupación en solicitar en este 2015 un ajuste en sus tarifas tras manifestar que han sido impactados económicamente por el constante aumento del precio de las gasolinas y refacciones.

Dijo que en estos momentos analizan esta solicitud formal ya que el último incremento de las tarifas se autorizó en el 2011.

“El sindicato de Tulum metió una solicitud la semana pasada, obviamente será motivo de análisis, ellos incrementaron su última ocasión en el 2011 y tenemos que correr el trámite, hacer el análisis y revisar si está fundada y motivada su solicitud, del resto no tenemos otra, se han escuchado rumores de gente que han dicho que nuevamente están en la imposibilidad de cobrar lo mismo por el incremento de combustible pero no tenemos otra solicitud formal más que esta”.

Zetina González informó que el próximo primero de marzo los taxistas de Cancún cobrarán las nuevas tarifas del transporte público que fueron aprobadas en diciembre del año pasado, las cuales tuvieron un ajuste hasta de 18 por ciento más de las actuales.

“A finales del año anterior terminamos con el proceso de Cancún para entrar en práctica a partir del primero de marzo, Cancún va a aplicar un incremento que se dio a finales del 2014 y precisamente se le puso que después de su publicación para entrar en vigor en el primero de marzo y es de 12 al 18 por ciento, en Cancún son 56 zonas incluyendo la Zona Hotelera”.

Señaló que se espera que en los próximos meses algunos otros sindicatos de taxistas también presenten su solicitud formal ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte debido al impacto económico que han tenido por el constante aumento a los combustibles y refacciones.
Publicar un comentario

Comentarios