¡Vienen Turistas!: Un millón más para este 2015, anuncia Borge; 23% más Cruceros, revela APIQROO


Chetumal.- Hasta un millón más de turistas llegarán este 2015 a los destinos de Quintana Roo respecto al año anterior, anunció este jueves, el gobernador, Roberto Borge Angulo, mientras que en materia de Cruceros, tan sólo este pasado Enero ya se registró un incremento del 23 por ciento, detalló Ercé Barrón Barrera, titular de la APIQROO.     

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, informó que para este 2015 se espera un incremento de entre 600 mil a un millón de turistas más en Quintana Roo respecto al año pasado, debido al repunte de las reservaciones de vacacionistas extranjeros y nacionales a raíz del cambio de horario y por la promoción turística.

Dijo que la participación constante de Quintana Roo en las ferias y tianguis de turismo que se han realizado en México, en el extranjero y el mayor número de conexiones aéreas que hay con el huso horario meridiano 75, también han sido factores claves para que cada vez sean más los turistas que visiten los destinos de la entidad.

“Quintana Roo está demostrando su potencial, ustedes ya vieron de los beneficios que dio el fin de semana de contar con la horario del meridiano 75, cómo subimos las reservaciones de último momento el fin de semana para toda la zona turística, esa es la importancia de estar en el meridiano 75 y poder tener esas comunicaciones y conexiones trabajando fuerte con Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México y sobre todo buscando que tengamos una mayor proyección y mayor número de afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros en todo Quintana Roo, yo estimo que podamos crecer entre 600 mil a un millón de turistas más”.

También anunció que próximamente iniciarán los trabajos para la ampliación del aeropuerto de Cancún y de Chetumal con la finalidad de incrementar las conexiones aéreas, que en el caso de la zona sur, permitirá detonar sus atractivos turísticos y consolidar la ruta Chetumal-Belice.
     
“Ahí vienen las inversiones fuertes, la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, vendrá el inicio de la construcción de la terminal 4, la ampliación de la terminal del aeropuerto de Chetumal y el día que estemos inaugurando la ampliación en Chetumal ese día estarán viniendo más aerolíneas y esto es muy benéfico para el turismo de la zona sur como Bacalar, Mahahual, las zonas arqueológicas y las bellezas de la zona sur, lo bonito que es Chetumal y la posibilidad de hacer la conectividad con Belice”.

Borge Angulo recordó que próximamente Quintana Roo participará en el Tianguis Turístico de Acapulco y la Feria Turística de Berlín (ITB) con la finalidad de mantener la proyección mundial como destino turístico, atraer inversionistas y tour-operadores, además de incrementar las rutas aéreas.

“Estamos trabajando fuerte en el tema del tianguis turístico en Acapulco y vamos a apoyar muy fuerte a Sectur con la delegación de Quintana Roo, estamos hablando con todos los mayoristas y tour operadores y hay que hacer que este tianguis siga siendo un éxito y que México sea quien gane, también vienen la Feria Turística de Berlín, la ITB, y estamos trabajando con el fideicomiso OBC para la posibilidad de seguir explorando rutas aéreas”.

La Feria Turística de Berlín, una de las más importantes de Europa, se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo próximo, mientras que la edición 40 del Tianguis Turístico de Acapulco que se realizará del 23 al 26 de marzo.

Reportan incremento del 23 por ciento en llegadas de Cruceros a Quintana Roo
Durante el pasado mes de enero, Quintana Roo recibió cerca de 500 mil turistas vía crucero, representando un aumento del 23 por ciento en comparación al año pasado, así lo informó, Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.     

Dijo que en los primeros 30 días del año se ha generado una derrama económica muy importante para la entidad sobre todo por la paridad del dólar frente al peso, ya que a los cruceristas les rinde más su dinero.

Resaltó que esto tendrá que ser aprovechado, por lo que estiman que este año será de mayores utilidades para el mercado turístico local.

“Nuestro objetivo parar este 2015 es obviamente superar los números del 2014, comentarte que en este mes de enero cerramos con casi 500 mil pasajeros que arribaron al estado, llegaron aproximadamente 173 cruceros y son números positivos, por eso para este 2015 será un año positivo para el mercado de cruceros, en primer lugar por la paridad del dólar y le rinde más el dinero a los turistas que nos visitan y es una ventaja que hay que aprovechar en el sector turístico”.

Aseguró que en lo que va del año se ha registrado una notoria mejoría para el sector turístico cruceristas y se espera que por lo menos esta situación continúe hasta el primer semestre del año.   

“En este mes de enero turismo un incremento del 23 por ciento comparado con enero del año pasado, es un buen augurio para el sector, en febrero viene bastante bien y creemos mantener y superar los números del año pasado mínimo en un 10 por ciento, esperemos que este comportamiento de mejoría comparado con el año pasado sea generalizado”.

Indicó que Quintana Roo se prepara para participar en la reunión a efectuarse en Miami en donde se reunirán directivos y accionistas de las principales navieras del mundo, en donde se buscará establecer estrategias para aprovechar las nuevas líneas de cruceros y su respectivo potencial en materia económica.
Publicar un comentario

Comentarios