Ecología se une a las acciones contra el dengue en Cozumel


Cozumel.- Como parte de las actividades que se realizan para combatir el dengue y chinkungunya, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, que encabeza David Viana Martínez, se ha sumado a los trabajos de limpieza en lotes baldíos y en los patios de diversas colonias de la isla.

Bajo este tenor, David Viana, resaltó que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, las diferentes dependencias se han unido para que desde sus respectivas trincheras realicen las labores pertinentes, encaminadas a un mismo objetivo: prevenir el dengue y chinkunguya.


“Hemos estado atendiendo las denuncias que nos han hecho llegar vía telefónica o en las oficinas, informándonos de los lugares en los que se encuentra basura de diversos tipos como cubetas, botellas y cacharros que son abandonados convirtiéndose en potenciales criaderos del mosco ‘Aedes aegypti’, transmisor del dengue”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que se ha trabajado en los patios de los hogares de las colonias Emiliano Zapata, CTM y ampliación CTM, reforzando así las actividades que desarrollan  la Dirección de Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil, asociaciones civiles, voluntarios y otros.
Resaltó que de manera conjunta con los trabajos de descacharrización la dirección a su cargo, recorre los lugares en los que se han efectuado las acciones para apoyar a la ciudadanía que por alguna razón no haya podido sacar sus cacharros.

Por otro lado, Viana Martínez, dio a conocer que próximamente estarán trabajando en las instituciones educativas con el mismo propósito, de mantener las áreas libres de basura que puedan servir como depósitos de huevecillos que posteriormente se conviertan en larvas y pupas.
Para finalizar, David Viana Martínez, invitó a la comunidad a unirse a las actividades que el Presidente Municipal, por medio de las diferentes dependencias, lleva a cabo con el fin de trabajar por la salud y bienestar de los cozumeleños, por lo que pidió a la ciudadanía unirse a la limpieza a fondo de patios y predios de los hogares y así de manera conjunta se trabaje para no poner en riesgo la vida de las familias que habitan la isla.

“En esta administración de Fredy Marrufo Martín, hemos trabajado de manera conjunta, tanto las dependencia como las organizaciones y ciudadanía, porque esta es la manera en que podemos alcanzar las metas, por ello, invitó a los ciudadanos a continuar trabajando de la mano por ese compromiso que nos une”, finalizó el titular de la dependencia.

Publicar un comentario

Comentarios